Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mueren 30 civiles en bombardeos

Siria

Desde el inicio del conflicto sirio han muerto más de 370.000 personas y millones fueron desplazadas

Maaret al-Numan. (AFP) - Treinta civiles murieron el lunes en bombardeos en Siria, 13 de ellos en ataques del régimen sobre un mercado en la provincia de Idlib, sacudida por los combates más violentos en tres meses de tregua entre fuerzas gubernamentales, grupos rebeldes y yihadistas.

En la provincia vecina de Alepo, en Tal Rifaat, ciudad controlada por los kurdos, al menos 11 civiles, entre ellos 8 niños menores de 15 años, murieron en bombardeos turcos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En el noroeste de Siria 19 civiles murieron el lunes en bombardeos del régimen o de su aliado ruso en la provincia de Idlib, dominada por los yihadistas, según el Observatorio. Al menos 101 combatientes murieron.

Los ataques alcanzaron principalmente un mercado de Maaret al-Numan y dejaron 13 muertos, según la misma fuente.

Frente a los cierres de metal retorcidos y hechos trizas de las tiendas se hallaron cuerpos entre los escombros y los transportaron en ambulancias, según un corresponsal de la AFP. 

"Nos refugiamos en nuestras tiendas, nos tiramos al suelo. La aviación bombardeó la mitad de la reserva, nuestros vecinos están muertos, siete u ocho de ellos", narra Maher Mohamed, vendedor de 35 años.

En otras partes de la provincia 4 civiles murieron en bombardeos rusos, según el Observatorio, entre ellos 1 mujer y sus 2 hijos que visitaban a un familiar en una prisión alcanzada por las bombas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA