Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ANEP acusará a gobierno con Michelle Bachelet

Sobre golpe a la democracia y libertad sindical

Michelle Bachelet recibirá a ANEP hoy a las 4 p.m.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) acusará este martes al gobierno ante Michelle Bachellet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, por lo que consideran un ataque al sindicalismo costarricense y la búsqueda de una democracia autoritaria.

El sindicato se reunirá hoy a las 4 p.m. con Bachelet en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el país.

Albino Vargas, secretario general de la agrupación sindical, dijo que entregarán un documento de fondo con un análisis jurídico con base en el derecho internacional de los derechos humanos donde apuntan que el proyecto 21.049 sobre huelgas está lleno de violaciones.

Incluso, señaló que la reunión de hoy es un preludio del litigio internacional que abrirán contra el Estado costarricense si ese proyecto se aprueba en segundo debate.

“Queremos hacer un desagravio ante ella con relación a cómo fueron tratados los tres relatores expertos de derechos humanos que se pronunciaron denunciando las barbaridades del expediente y que, en Costa Rica, pese a que respetamos los derechos humanos, esos señores fueron despectivamente tratados, insultados, calumniados, ridiculizados, se burlaron de ellos”, comentó Vargas.

“Es necesario que ella como máxima autoridad de las Naciones Unidas en Derechos Humanos, deje claro que los sindicalistas somos defensores de los derechos humanos, porque la libertad sindical y el derecho de huelga se conciben como tal”, añadió el sindicalista.

En ANEP aseguraron que no dudarán en comentarle la situación a Bachelet tomando en cuenta que, según mencionó Vargas, el país va camino a una democracia autoritaria y que los derechos humanos integralmente conceptuados están en peligro.

Según el sindicalista, el gobierno se ha dedicado a defender solamente los derechos de una minoría.

Además de ANEP, estarán presentes los representantes del Frente Interno de Trabajadores y de Trabajadoras del Instituto Costarricense de Electricidad (FIT-ICE) y la Unión del Personal del Instituto Nacional de Seguros (Upins).

PERIODISTA: Sergio Jiménez

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA