Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Choque frontal mata madre e hijo gringos

Chofer que los llevaba también falleció, Liberia

  • La gráfica muestra la violencia del impacto

  • El impacto fue de tal magnitud que el microbús resultó totalmente destruido

  • Enisha Roberson murió en el accidente, mientras su esposo Schawn está grave

Tras varios días vacacionando en Costa Rica, una familia de turistas regresaría a Texas, Estados Unidos, la mañana de este lunes, pero en su camino al aeropuerto de Liberia un fatal accidente cobró la vida de tres personas.

Se trata de la madre y el hijo de dicha familia, así como del conductor de la empresa turística que habían contratado para realizar los tours en el país durante su estadía.

Enisha Lashelle Roberson de 38 años de edad y su hijo Cannon Anthony Roberson de apenas 6 fueron dos de las víctimas de esta grave colisión que dejó en estado delicado de salud a su esposo y padre identificado como Schawn Robert de 54 años.

Además de los dos vacacionistas, murió Allan Gerardo Leiva de 40 años de edad, quien conducía la microbús, producto del fuerte impacto al darse el choque frontal.

 

LOS HECHOS 

 

Fue alrededor de las 5 a.m. que se dio la alerta a los cuerpos de socorro, de un accidente en Curubandé Colorado, en Liberia, y de inmediato se movilizaron al lugar.

En el sitio se toparon con un pick up atravesado en media calle y cuya carrocería estaba practicamente destruida; además, la microbús turística se encontraba a un lado de la carretera con daños graves.

Dentro de esta última había cuatro personas, la Cruz Roja inició la valoración, pero ya tres habían perdido la vida, mientras que el cuarto ocupante, el padre de la familia, fue trasladado al hospital de Liberia para la atención respectiva.

La microbús placa 16198 está inscrita a nombre de Independent Luxury Travel Costa Rica R.L., cuyo personal les daba el servicio a los estadounidenses.

Mientras que el otro vehículo, un pick up placa CL 221242, está inscrito a nombre de un masculino de apellidos Dávila Ponce, pero lo conducía un familiar de apellido Dávila, a quien se le realizó una alcoholemia y fue puesto a la orden del ministerio público.

La investigación inicial indica que el exceso de velocidad y una invasión de carril son las causas del mortal suceso, sin embargo todo quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los cuerpos tanto de los extranjeros como del costarricense fueron llevados a la Morgue Judicial para que se les realice la respectiva autopsia y conocer las lesiones que les arrebataron la vida.

 

GRAN PERSONA

 

Al lugar del percance llegó Marvin Fallas, quien trabajaba con Pereira y aseguró que era un gran trabajador, por lo que el dolor que lo embarga es muy grande.

Y es que precisamente fue él la última persona cercana con la que compartió, ya que la noche anterior habían visto el partido en el que Saprissa quedó eliminado por el Club Sport Herediano.

“Él había compartido anoche conmigo en la casa, observamos el partido y luego se fue a descansar porque tenía que levantarse temprano, justamente para hacer este viaje”, indicó Fallas.

Pererira era padre de dos menores, una de 16 y otra de 6 años de edad y vivía en Palmares.

“El compañero tenía poco de trabajar con nosotros, pero ya lo conocíamos porque trabajaba en turismo, una persona súper amable, muy risueño, chistoso y desgraciadamente nos dejó”, comentó Fallas.

El hermano del conductor fallecido, Alberth Pereira, escribió en su perfil de Facebook: “Mi hermanito Allan Pereira tuvo un accidente de tránsito. Dios lo ha llamado a su presencia. Es muy duro lo que estamos pasando. Ruego sus oraciones para con nosotros”.

Ahora el caso continuará en investigación para intentar determinar qué fue lo que ocurrió y cómo se dio la tragedia.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Edis Gómez / Corresponsal

EMAIL:

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA