Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Somos un equipo peligroso”

Jafet Soto de cara a la final:

Jafet Soto confía en que su equipo ganará este año el cetro 28 de su historia.

Herediano volvió a hacerlo. El conjunto rojiamarillo pasó a la final de la segunda fase del campeonato después de dejar al Saprissa tendido en la lona, lo consiguió como más le gusta: en cancha de su rival.

En el papel los florenses no eran los candidatos, ya que el Monstruo estaba en su casa y con la ventaja de que anotó de visitante, pero eso no fue suficiente. Otra vez se cumplió aquello de que el Team en estas instancias es muy fuerte.

Herediano ahora se medirá a Liga Deportiva Alajuelense, que tiene la moral al tope por lo que ha hecho en el certamen. Jafet Soto, gerente del Team florense, es uno de los protagonistas, una de esas figuras que le dan voz a la serie final de esta ronda.

DIARIO EXTRA le consultó a Soto si creía que la Liga no los quería como contrincantes, pero de manera cortante indicó: “No sé”. De igual manera le preguntamos sobre lo que ofrecerá su escuadra en dicho emparejamiento.

“Somos un equipo peligroso y siempre lo hemos hecho. Somos un equipo importante en Costa Rica”, declaró.

No hay duda que por sus logros el Herediano es el mejor equipo de la última década, pero Soto se mantiene al margen al afirmar “eso no me toca decirlo a mí”.

 

DIRIGENCIA

 

La dirigencia florense sacó pecho tras sellar el boleto finalista. “Este es el único equipo que ha estado en todas las semifinales y ahí vamos. Se debe a una mística que hay en el club, en el camerino, en el cuerpo técnico, en el cuerpo administrativo, eso es un tema de identidad.

Somos grandes y tenemos que estar en estas instancias porque es lo que le debemos a esta institución”, manifestó el presidente Juan Carlos Retana.

Aquil Alí, directivo, también se refirió al tema. Una vez más hizo alarde de la famosa frase de Jafet Soto: “‘El tigre anda suelto’. Nos dan un espacio y sacamos las garras. El Herediano es un equipo para jugar estas series. Mientras el arbitraje ande bien, todo andará bien para el Herediano”.

El dirigente aseguró que los rojinegros tienen mucha presión, pues son seis años sin ganar el título. “Es un equipo que ha hecho las cosas bien, arrasó en el acumulado, pero estas instancias son otra cosa. Ahora enfrentan a un Herediano motivado, ellos también están motivados. Va a ser una bonita serie”, expresó.

La posibilidad de un premio económico para los jugadores florenses salió a relucir, pero el jerarca del club dijo que eso se hablará después. “Estos muchachos están contratados para llegar aquí, en este momento no debe haber motivación económica, tiene que haber orgullo, dignidad por estos colores”, expresó.

El Herediano abrirá la serie en condición de local mañana. El duelo está programado para las 8 p.m., el cotejo de vuelta será el domingo a las 3 p.m. en el estadio del cuadro manudo.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Martes 03 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA