Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica tendrá pabellón en Expo 2020 Dubai

Busca atraer inversiones en comercio y turismo

La delegación de Costa Rica avanzó de cara a la ejecución de este ambicioso proyecto que busca atraer inversiones, promover comercio y turismo.

A 300 días de dar inicio la exposición universal Dubai 2020, representantes de 192 países se reunieron en Emiratos Árabes Unidos, entre estos la delegación de Costa Rica que se unió a este ambicioso proyecto que busca atraer inversiones, promover el comercio y el turismo.

Esta fue la cuarta edición de la Reunión de Participantes Internacionales (IPM por sus siglas en inglés) donde se informaron los avances operativos, de contenido y programación, logística, tecnología, comunicación y mercadeo, entre otros.

“Gracias a la donación del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica contará con un pabellón que creará una experiencia única para quienes lo visiten durante los 173 días de exposición. El pabellón será una ventana ante 25 millones de visitantes de todo el mundo. La participación de nuestro país en la Expo abrirá un amplio abanico de oportunidades que incluye establecer alianzas, promocionar exportaciones, atraer inversiones y levantar la imagen del país internacionalmente para atraer turistas. Estaremos incursionando en un ámbito nuevo para nuestro país que tiene un inmenso potencial”, informó el comisionado general de Costa Rica, William Reuben-Soto.

El tema escogido para el pabellón tico es “Hacia una movilidad sostenible e incluyente”. La idea es contribuir con el fortalecimiento de la imagen de Costa Rica como un país que ha alcanzado la generación de electricidad 99% renovable y ha sido capaz de revertir la deforestación; dos grandes logros que lo acreditan como líder mundial para alcanzar la Carbono Neutralidad en 2050 como eje central. La Estrategia Nacional de Descarbonización se presentará como una oportunidad única para atraer inversiones con el objetivo de consolidar nuestra matriz renovable, desarrollar la movilidad eléctrica, promover el comercio justo y el turismo sostenible.       

El pabellón de Costa Rica tendrá una extensión de 400 metros cuadrados, de los cuales la mitad serán de exhibición en el primer piso y con salas de reuniones y oficinas en el segundo piso. Contará con pantallas de última generación y tecnología de punta que permitirá proyección de imágenes en alta resolución. También, tendrá un espacio interactivo y un área para niños, entre otras novedades.

La agenda de dos días de la IPM incluyó una plenaria, sesiones técnicas, reuniones bilaterales y multilaterales y una visita de campo.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Diciembre, 2019

HORA: 07:24 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA