Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El Team monta la fiesta en Tibás

Herediano finalista, el Monstruo eliminado

  • Esteban Alvarado celebra el penal que le detuvo a Randall Leal y le dio la clasificación al Herediano en Tibás

  • José Giacone, técnico del Herediano

  • Walter Centeno, DT del Saprissa

El Herediano confirmó su papel de especialista en silenciar La Cueva y eliminó al Monstruo para citarse con Alajuelense en la final del Torneo Apertura 2019.

El Team florense empató 1-1 en los 90 minutos y llevó el partido hasta los penales, donde se impuso 5-4 para montar la fiesta nuevamente en Tibás.

Los primeros 45 minutos fueron de claro dominio morado, mientras que la etapa complementaria se inclinó claramente del lado rojiamarillo. La “S” manejó mejor la pelota frente a un rival que intentó hacer un juego más vertical y no fue capaz de generar jugadas de peligro.

El tanto local llegó al minuto 26, después de una falta en el área de Christian Reyes sobre Manfred Ugalde.

En primera instancia pareció un poco drástica la sanción del penal, pero en la repetición se observa un doble contacto del defensa florense sobre el atacante tibaseño. Primero en el hombro y después en el tobillo.

Johan Venegas no falló desde el manchón blanco y puso arriba al Saprissa.

El Team salió con otra actitud al segundo tiempo. Atacó con insistencia por las bandas y encontró espacios gracias a la movilidad de jugadores como Berny Burke y Nextalí Rodríguez.

Los jugadores del Monstruo fueron perdiendo intensidad y coordinación a la hora de defender, sobre todo en jugadas de táctica fija. Así cayó el empate al minuto 75.

Randall Azofeifa cobró un tiro de esquina desde el vértice izquierdo y Esteban Granados se soltó de su marca para correr al primer poste, peinar con la cabeza el balón y colocarlo en el palo largo del guardameta Aaron Cruz. Un golazo que mandó el encuentro a tiempos suplementarios. 

Esteban Alvarado se probó el traje de héroe con dos grandes atajadas. La primera en un mano a mano con David Ramírez y la segunda tras un remate de Johan Venegas a bocajarro. El 1-1 se mantuvo intacto y hubo que definir el finalista desde los once pasos.

Esteban Alvarado se consagró al detener el segundo lanzamiento a Randall Leal. Los demás tiradores de ambos equipos acertaron y el Herediano volvió a montar la fiesta en Tibás.

 

• José Giacone, técnico del Herediano

“Se sacó el partido con garra y corazón”

 

José Giacone destacó el carácter de sus jugadores para reponerse a la adversidad y terminar eliminando al Saprissa. El técnico argentino alabó tanto el temple como el coraje de sus dirigidos. “Fue una semifinal cerrada con dos equipos, cada cual con su estilo, uno más de juego elaborado, otro más directo, que somos nosotros, donde prevaleció una mentalidad ganadora. Nos repusimos de la adversidad cuando íbamos perdiendo con un penal bastante dudoso y el equipo mostró un gran temple, coraje. En el segundo tiempo, pudimos lograr el empate luego de varias llegadas y después fue un partido cerrado donde Saprissa tuvo un poco más el dominio del balón, pero sin llegarnos”, explicó el DT florense.

Giacone reconoce que el plan era hacerle daño al Saprissa en jugadas de táctica fija. “Hay trabajo en base a algunas deficiencias que encontramos del rival, nosotros pensamos que la táctica fija a Saprissa le cuesta un poco, tiene muchas virtudes, pero ese aspecto debe mejorar. Nosotros lo atacamos, tenemos buenos centradores y gente que va bien arriba, hubo una de Rubio que pasó muy cerca y pudo ser el segundo gol”, concluyó.

 

• Walter Centeno, DT del Saprissa

“Viene algo mejor y por qué no el Mundial de Clubes”

 

Con la cabeza levantada y hablando de un futuro muy prometedor, salió el técnico Walter Centeno a responder después del fracaso morado de no poder llegar a la final. “En febrero cumplo un año de estar aquí y nos ha tocado quedar eliminados por diferentes razones, más allá de que nos ha faltado ganar los partidos fundamentales. Es aceptarlo, le doy gracias a Dios pues en 10 meses he disputado dos finales y una semifinal. Hemos ido creciendo y las cosas pasan por algo. El otro año debo ser optimista, si pasa algo malo, es que viene algo mejor, y por qué no el Mundial de Clubes”, aseveró. 

Defiende que dominaron el juego y quedar fuera les duele mucho. “Es duro decirlo, pero controlamos el juego y ganó el Herediano en penales y es doloroso. Nos golpea. Nos empataron en el último minuto en Heredia y hoy me hacen gol de tiro de esquina. Es mejorar desatenciones en táctica fija”. 

Defendió que el título de la Liga Concacaf no salva el semestre porque ellos no juegan a salvar nada, sino a ganar y ser campeones. 

El presidente morado, Juan Carlos Rojas, garantizó la presencia de Centeno en el banquillo.

 

 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Foto: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA