Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Puntos claves de la impotencia

Mundo Sexual

1. Se calcula que probablemente el 50% de la población masculina va a enfrentar o ha enfrentado fallas para conseguir la erección. Por eso, los problemas de erección son considerados por muchos la enfermedad del siglo XXI.

2. Impotencia fue el primer nombre que se utilizó para referirse a las fallas en la erección. Con el tiempo esta denominación tomó un carácter peyorativo y entonces la ciencia comenzó a utilizar los términos disfunción eréctil o problemas de erección.  Los tres hacen referencia a las dificultades para conseguir o mantener una erección firme.

3. Contrario a lo que se piensa en el ámbito popular, este problema sexual se puede presentar en cualquier momento de la vida, es decir tanto los jóvenes como las personas mayores pueden sufrir problemas de erección.

4. Todos los hombres pueden tener fallas esporádicas para conseguir o mantener la erección. Debemos prestar atención y consultar cuando se vuelven repetitivas y generan temor y desconfianza.

5. Es común que los problemas de erección sean graduales. Al inicio hay fallas eventuales que se van volviendo más frecuentes conforme pasa el tiempo. 

6. En algunos casos, el problema reside en la dificultad para conseguir la erección, otros las consiguen fácilmente, pero la pierden también con facilidad, y están aquellos que les cuesta conseguir y mantener la erección a lo largo de todo el acto sexual.

7. Antes se creía que las fallas en la erección eran de tipo psicológico, por ansiedad, temores e inseguridades, hoy sabemos que, en la mayoría de los casos, son provocadas por problemas predominantemente físicos, como diabetes, presión alta, problemas tiroideos, afecciones hormonales, y procesos infecciosos entre otros.

8. El estrés rara vez produce daños en los mecanismos de la erección, pero sí es común que agrave un problema preexistente. Así, ante fallas leves y esporádicas, las vuelve más frecuentes e intensas.  

9. El consumo de licor más allá de una pequeña cantidad puede falsear los mecanismos de la erección y provocar francos problemas en el desempeño sexual masculino.

10. El tabaco es una de las principales causas de problemas de erección y además representa uno de los casos más difíciles de tratar.

11. Durante años circuló la idea en el ámbito popular de que las drogas potencializan la respuesta sexual. Hoy sabemos que por el contrario en muchos casos más bien afectan el rendimiento íntimo y propician fallas en la firmeza de la erección.

12. El abordaje actual de los problemas de erección va enfocado a encontrar la causa para así tratarla de tal forma que el paciente recupere las erecciones firmes sin necesidad de tomar medicamentos para la erección de por vida.

13. Así, la idea es utilizar, en la medida de lo posible, medicamentos como Viagra, Sildenafil y similares, de manera transitoria mientras se resuelve la causa del problema. 

14. Muchas personas no consultan en las etapas iniciales porque el deterioro de la erección es leve, ignorando que, por lo general, estos problemas van avanzando hasta dañar de manera considerable la firmeza de la erección, por eso la idea es consultar cuanto antes.

15. Otros no consultan porque erradamente creen que son las preocupaciones, el estrés o la edad son la causa del problema. Recordemos que la edad no provoca fallas en la erección.

16. Con los tratamientos actuales, cerca del 95% de los pacientes recuperan su desempeño sexual.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández Mundo Sexual

EMAIL: [email protected]

Lunes 02 Diciembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA