Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

¿Cuáles gatos son más propensos a presentar diabetes?

Foto: Mauricio Arce, corresponsal DIARIO EXTRA

Si tiene como mascota un gato y éste presenta síntomas como por ejemplo: sed constante, incremento en las veces que orina y aumento o disminución de peso, podría tener diabetes.

David Mora médico veterinario de granja El Tremedal en San Ramón explicó que después de los cuatro años al igual que los humanos aparece este padecimiento.

“Generalmente los animales jóvenes o las personas jóvenes no tienden a padecer de diabetes, pero incluso hay diabetes juveniles también o diabetes hereditarias entonces la podemos ver en animales muy jóvenes que dice uno que paso. De ahí la importancia de vigilar la aparición de síntomas”, dijo.

De acuerdo con el especialista, la misma se logra evitar con los cuidados básicos, dentro de ellos sobresale una alimentación balanceada. “Como todas las enfermedades cuando mantenemos mal nutrida una mascota es como una persona puede padecer de colesterol.

Igual a los animales se les altera los triglicéridos, se pueden relacionar también con otras enfermedades como síndrome de cuchin o hipotiroidismo, hay toda una rama en la parte hormonal que hay que trabajar con exámenes pero muchas veces estas enfermedades se previenen con una buen alimentación y un buen mantenimiento de cero estrés y mantener al animal lo mejor posible”, agregó.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Sábado 30 Noviembre, 2019

HORA: 02:01 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA