Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alumno crea aplicación para reducir desperdicio de alimentos

En comedores escolares.

Foto: Cortesía de Granados

Con miras a evitar el desperdicio de alimentos en los comedores escolares, Mauricio Granados, estudiante del Colegio Técnico Profesional de San Pablo de León Cortés, creó una llamativa aplicación.

El proyecto se llama Simoc y consiste en un sistema móvil que proporciona información tanto del menú diario como del registro y la cantidad de personas que asisten diariamente al sitio de alimentación.

“La aplicación informa a los estudiantes en su celular sobre el menú del día siguiente para que ellos se organicen y lleven su propia comida en caso de que el menú de la institución no les guste.

Según los datos recolectados, hubo alrededor de un 95% de almuerzos que dejaron de botarse. Actualmente está implementando dicha aplicación para IOS, porque en ese momento Simoc solo estaba diseñada para Android”, explicó.

A sus 18 años, Mauricio, quien vive con su madre y sabe lo que es ir a coger café en vacaciones, ya se ha convertido en un creador de tecnología para solventar problemas cotidianos. Asegura que su mayor logro fue dejar una huella en el colegio donde estudió y llevar por primera vez a esa entidad el premio de Expo Ingeniería. Asimismo, espera poder comercializar el carné digital pronto.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 27 Noviembre, 2019

HORA: 11:25 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA