Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Me detuvieron por circunstancias impropias”

Exmagistrado Celso Gamboa:

Al exmagistrado lo llevaron al Hospital Dr. William Allen, en Turrialba.

El exmagistrado Celso Gamboa Sánchez fue detenido en un control en carretera en la provincia de Cartago, cuando en apariencia reportaron su vehículo marca Audi a las autoridades como un automotor desde el cual estaban lanzando botellas de licor a la calle.

En uno de los retenes policiales que buscan contener la ola criminal que azota a la provincia detuvieron al también exministro de Seguridad.

Al momento de su detención, los oficiales de tránsito le indicaron de las conductas reportadas y posteriormente que debían hacerle la prueba de aliento para corroborar o descartar que condujera bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, conociendo su derecho a negarse, Gamboa Sánchez decidió no realizar la prueba en el alcohosensor porque consideró que las razones no eran válidas, según explicó él mismo en un video que posteó en redes sociales.

“En ningún momento fui detenido por la Fuerza Pública ni por la Policía de Tránsito, simplemente fui parado en un retén policial, en donde por circunstancias que yo creo son impropias me detuvieron, me negué a hacerme cualquier tipo de prueba de alcoholemia o alcohosensor”, indicó.

Ante esto lo remitieron al Hospital Dr. William Allen, en Turrialba, para que se le realizara un examen de sangre, acorde con el procedimiento dispuesto para estos casos.

El cuestionado exfuncionario ingresó al centro médico aproximadamente a las 10 p.m. del miércoles y abandonó las instalaciones médicas cerca de la 1 a.m. del jueves.

“Me remitieron al Hospital William Allen de Turrialba, en donde se corroboró que no había ningún tipo de evidencia o prueba de que yo viniera o tuviera los signos o efectos del alcohol”, añadió, pese a que los resultados se conocerán en al menos dos semanas.

El representante del régimen de Nicolás Maduro en Costa Rica acotó que manejaba de camino a su casa.

“Voy manejando mi vehículo en este momento para mi casa, fue un evento sumamente lamentable que ya es noticia internacional, lo que quiere decir que todavía hay ojos sobre Celso Gamboa y eso, lejos de atropellarme, me da más impulsos para seguir adelante y decirles a ustedes que aquí estoy.

Soy un ser humano como cualquiera de ustedes, que tiene errores y virtudes, sin embargo siempre estoy dentro de los márgenes que exige la ley penal costarricense”, finalizó.

DIARIO EXTRA trató de contactar al exmagistrado Gamboa para ampliar en su explicación, pero no respondió las llamadas ni mensajes que le remitimos.

PERIODISTA: Sharon Cascante Lizano

CRÉDITOS: Foto: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA