Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Remeseros pierden ¢168 mills.

Puerta se abre y tulas caen, Alajuela

  • Al parecer los empleados no se dieron cuenta de que una puerta se abrió

  • La policía custodió el camión y auxilió a los trabajadores

Un descuido provocó que la puerta de un camión remesero se abriera y se perdiera un monto aproximado a los ¢168.000.000 en Alajuela.

Las autoridades informaron que el dinero extraviado pertenece a las remesas bancarias que los funcionarios de la empresa Forza Cash Logistic recolectaron durante el día en diferentes instituciones.

Aparentemente, los oficiales de seguridad regresaban de Alajuela hacia Heredia, donde se ubica la compañía para la que laboran. Cuando iban por Río Segundo se percataron de que una puerta estaba abierta.

Asustados comenzaron a revisar las tulas y tras contabilizarlas notaron que hacían falta varias de ellas. Al sacar las cuentas los oficiales determinaron el millonario monto que se perdió en la carretera.

Es por esto que de inmediato llamaron al servicio de emergencias para pedir ayuda y minutos después los oficiales de Fuerza Pública, así como del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) se trasladaron a la escena para ayudarlos.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que en la delegación de Alajuela recibieron el reporte y una denuncia por lo ocurrido.

Sin embargo, como no existe un delito sino que se trató de un descuido que provocó que el dinero se perdiera, lo que procede en un caso como este es iniciar las pesquisas y recibir las declaraciones de los afectados para arrancar una inspección de la zona que recorrieron e intentar ubicar los paquetes.

DIARIO EXTRA intentó conversar con algún representante de la compañía, sin embargo la tarde del jueves se nos indicó que el caso apenas se investiga y los jerarcas se encontraban reunidos intentando esclarecer qué ocurrió, así como el monto exacto de lo perdido.

Agregaron que para este viernes existía la posibilidad de que se refirieran al tema.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 22 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA