Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

P&G celebra 20 años en el país contratando 150 personas

Fue la primera en instalar centro de servicios compartidos

La empresa es una de las más grandes y con expansión en el país a lo largo de dos décadas de trabajo en territorio nacional

La transnacional del sector de bienes de consumo Procter & Gamble cumple este 21 de noviembre 2 décadas de estar operando en territorio nacional siendo en su momento pionera en el establecimiento de centros de servicio compartidos.

Su celebración viene acompañada de un constante proceso de evolución y crecimiento incluso con la apertura de 150 plazas laborales para el año 2020, según detallaron las autoridades de la Coalición Costarricense de Iniciativas para el Desarrollo (Cinde).

En estos momentos la compañía estadounidense genera más de 160 mil empleos entre directos e indirectos: todos ellos en el Régimen de Zona Franca.

En las actividades de celebración estuvo presente el presidente Carlos Alvarado, quien en su momento laboró para la compañía. “Esta es una de las empresas más reconocidas y grandes del orbe por la calidad de los productos que generan. Entre sus prácticas están las mejoras en las áreas de mercadeo, negocios, logística y finanzas. Es un orgullo para Costa Rica que empresas de esta envergadura confíen en el talento nacional”; manifestó Alvarado.

P&G tiene en Costa Rica 3 centros claramente identificados: centro de servicios financieros, centro IT de transformación de Negocios para las Américas y el Centro de Planeación de las Cadenas de Suministro para América Latina.

Gracias a sus programas de responsabilidad social y con alianzas institucionales públicas y privadas, la compañía invirtió hasta la fecha más de $2 millones en distintas áreas prácticas.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Cortesía Cinde

EMAIL:

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 04:08 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA