Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

VIDEO: Ciudadano reclama ver las cosas buenas del país

Ante publicación de revista Time y capítulo de Los Simpson

  • Para este costarricense esta publicación es más positiva que toda la negatividad que los costarricenses expresaron al respecto

  • Según este ciudadano Costa Rica al igual que muchos otros países tiene problemas, pero no nos comparamos a naciones verdaderamente en crisis

Un ciudadano costarricense, identificado a través de su perfil de Facebook solo como Pau Fe Ca, literalmente se cansó de escuchar las críticas que se ciernen una y otra vez sobre Costa Rica, por ende, publicó un vídeo para hacer las observaciones sobre lo que parece una actitud egoísta de muchos ciudadanos.

Las críticas del costarricense con respecto a sus compatriotas se centran en la forma como el país se tomó entre otras cosas la portada de la revista Time, donde salió el presidente de la República, Carlos Alvarado; quien también fue fuertemente golpeado por la crítica desde la Asamblea Legislativa.

“Pau” asegura que es notorio cómo ciudadanos nacidos en Costa Rica, que producen y se alimentan de esta tierra, buscan la menor situación para extraer lo malo en un sencillo deseo de que a todos les vaya mal.

“El presidente del país es elegido como uno de los 100 más influyentes del mundo, ¿saben ustedes cuántas personas leen esa revista? Miles de millones de personas van a leer esa entrevista y de repente van a decir: No ‘qué bien Carlos’, puta, sino ‘Costa Rica; voy a comprar un tiquete de avión y voy a ir ahí’. En otra publicación nos eligen como uno de los 10 destinos más bonitos para visitar en ecoturismo. Todas esas publicaciones dan buena imagen al país”, menciona en el vídeo el nacional.

Pau Fe Ca sostiene y reitera que independientemente de quién esté en el poder esas noticias que mueven la economía benefician al negativo como al positivo.

Este costarricense sostiene que todos los países presentan problemas, y Costa Rica no es uno menos; pero considera que quienes se dedican a las críticas negativas hacia el país es porque probablemente nunca salen y no tienen la mínima idea de que es vivir en una nación con crisis.

El vídeo en cuestión cuenta con más de 2.600 reacciones, 89 comentarios y se compartió en más de 3.600 ocasiones.


PERIODISTA:

CRÉDITOS: Portada de Time

EMAIL:

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 10:48 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA