Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Campeona mundial se forja entre computadoras y deporte

Maricruz Ortiz raquetbolista

Maricruz Ortiz logró el pasado domingo su cuarto título mundial

La costarricense Maricruz Ortiz, de 17 años de edad, es actualmente una de los referentes del ráquetbol costarricense. La deportista, quien reside en Ohio, Estados Unidos, cuenta con cuatro campeonatos del mundo en la categoría juvenil, así como US Open. 

El Costa Rica Country Club fue el escenario que vio a Ortiz realizar sus primeras armas en este deporte. Ya que la joven empezó a jugar ahí desde los 7 años edad. 

“Mis primeros torneos se llamaban New Generation, en una categoría que se llama Mini Junior, éramos los más pequeños, como de 7 u 8 años de edad, ya después uno avanzaba a Junior y Junior Superior. El entrenador Jorge Rodríguez del Country fue el que me empezó a involucrar más en el ráquetbol”, comentó Ortiz.

La tica logró poner el nombre del país en lo más alto, pues ganó los campeonatos del mundo juvenil en Los Ángeles 2012, Bolivia 2013, República Dominicana 2015; además, hace unos días se impuso en el certamen que se efectuó en Costa Rica. 

El camino para Ortiz no ha sido fácil, pero con sacrificio y entrega va materializando sus sueños. “En el 2017 hubo cambios radicales en mi vida. Mi papá se trasladó a vivir a Estados Unidos, cambié de entrenador varias veces. Perdí en cuartos de final del Mundial. En el 2018 quedé de segunda. En mayo del presente año cambié de entrenador, Tom Travers, y logré ganar este mundial”, expresó la costarricense. 

La deportista tica combina su estudio con los entrenamientos. Pero, no pierde el objetivo y las ganas de seguir demostrando que es una de las mejores raquetbolistas que ha tenido la historia del país. Para el próximo año quiere seguir revalidando su título de campeona mundial. 

“Actualmente estudio en línea, hago todo en la computadora para poder viajar, entrenar, competir y la verdad me ha funcionado. El próximo año quiero revalidar el título juvenil, que me vaya bien en el US Open y lograr estar entre las mejores del mundo en el tour profesional”, agregó. 

La nacional recuerda que el ráquetbol es un deporte que le da mucho al país, pero considera que le puede generar muchas más alegrías. Señala que muchos niños que actualmente practican esta disciplina tienen gran talento y pueden llegar a ser grandes exponentes. A la vez hace un llamado para que las personas conozcan esta disciplina y la apoyen. 

“Es un deporte que le ha dado muchas medallas al país, ha venido creciendo con las canchas públicas en Hatillo. Hay demasiados niños que están empezando a jugar, muchos juveniles que vienen con mucha fuerza. La gente debería de conocer más sobre el ráquetbol y sobre nosotros los atletas que le hemos dado muchísimas medallas al país y que muchas veces no son reconocidas”, finalizó.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Juan José Zúñiga Richmond Colaborador

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA