Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ministra se esconde de abogado

Para evadir notificación tras demanda

  • Joseph Rivera, abogado de Valerín, dijo que de ser necesario este jueves llevará la notificación con notario y policía.

  • Los notificadores aún no dan con la ministra González en ninguno de los despachos de Justicia.

El abogado Joseph Rivera anda en busca de Marcia González, ministra de Justicia y Paz, para notificarla sobre una demanda interpuesta ante el Juzgado Laboral del I Circuito Judicial de San José, relacionada con el rebajo de salario de un 55% a un 25% por dedicación exclusiva contra Ángela Priscilla Valerín.

Según Rivera, el notificador del Poder Judicial se apersonó a la dirección domiciliar del Ministerio de Justicia y Paz, detrás de la Clínica Bíblica en San José, donde le señalaron que la señora ministra no se encontraba y por tal razón tuvo que desistir de la notificación.

Ante tal circunstancia, el propio Rivera decidió ir a entregar personalmente la notificación de la demanda, pues falta un mes para que los burócratas se vayan de vacaciones y se busca no darle largas al asunto.

Sin embargo, cuando se presentó al despacho de la ministra González, que se ubica en el Registro Nacional de la Propiedad, le dijeron que no se encontraba, hecho que el abogado no se explica, pues sospecha que la jerarca se le esconde.

“Primero, el notificador del Poder Judicial llegó con la documentación al Ministerio de Justicia y la señora no se encontraba, en realidad el despacho de ella de Justicia y Paz está por la Clínica Bíblica, frente a la Escuela García Flamenco y no la encuentran y he tenido que ir en varias ocasiones a buscarla al Registro Público y no he topado con la oportunidad de poder notificarle el traslado de la demanda”.

De acuerdo con Rivera, fue hasta el Consejo de Gobierno celebrado este martes a notificarla, pero nunca supo por qué puerta salió.

Por todo lo anterior pretende apersonarse hasta la institución con la notificación y de ser necesario con una notaria para levantar un acta y hasta la Fuerza Pública acudirá, en caso de que no quieran recibir el comunicado.

“Esperemos que mañana (hoy), la podamos localizar y hacerle entrega del traslado de la demanda de esta muchacha, el cual le da 10 días para que conteste la demanda y tres días para que conteste la medida cautelar Ante Causam en virtud de que obviamente el acto administrativo que dictó el Registro Nacional está viciado de nulidad, ya que no tenían por qué rebajarle el salario en esa forma tan abruptamente”, comentó Rivera.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA