Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Develan escultura que bendijo Francisco

“Mosaico de la Humanidad” en jardín de iglesia La Merced

  • Momento en que develan la obra. En la gráfica el escultor Roberto Joppolo junto al alcalde Johnny Araya y el arzobispo José Rafael Quirós.

  • Así luce la escultura, la cual fue bendecida por el papa Francisco.

Las autoridades de la Municipalidad de San José develaron la escultura “Mosaico de la Humanidad”, creada por el artista italiano Roberto Joppolo.

La obra, que fue bendecida por el papa Francisco, quedará para el disfrute de la población costarricense en los jardines de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada entre calle 12 y avenida segunda.

De acuerdo con Joppolo, quien concedió una entrevista a DIARIO EXTRA, el proyecto nació en 2015. 

“Es una obra hecha en cerámica y hierro. Representa el Año de la Misericordia y el papa Francisco aparece en uno de los cerámicos de la escultura bendiciendo a todo el pueblo.

He hecho tres copias de la escultura y he decidido traer a Costa Rica la principal de ellas, gracias a los cinco años de labores del exembajador de Costa Rica en Italia, Jaime Feinzaig.

Elegí a Costa Rica porque es un país de paz. También es una tierra de bienvenida, solidaridad y respeto a los derechos humanos y la naturaleza”, agregó.

Por su parte, el exembajador Feinzaig dijo que este miércoles finalizaba un largo trabajo que, en colaboración con Johnny Araya, alcalde de San José, y José Rafael Quirós, arzobispo de San José, se hizo realidad.

“Es una sensación de misión cumplida, de enorme satisfacción y honor para mí haber conseguido toda esta hazaña”, expresó.

De “Mosaico de la Humanidad” hay dos copias. Una está en Lampedusa, ciudad ubicada en la punta de Sicilia, Italia, y la otra en Viterbo, también en Italia, específicamente en la Sala Papal, donde se celebraban los cónclaves.

El escultor Joppolo explicó que la obra retrata al pueblo y representa principios como la misericordia, necesarios para la tolerancia y la cooperación humana.

Añadió que, en el caso de la copia de Lampedusa, ahí llega una gran cantidad de barcos con personas refugiadas en busca de un mejor lugar dónde vivir.

Precisamente por la cercanía con la gente el exembajador Feinzaig considera que la ubicación que le dio la Municipalidad de San José a la obra es trascendental.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA