Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Obras en cruces de Hatillos costarán ¢11.000 millones

Se ejecutarían en 2021

El sector de los Hatillos es uno de los más transitados en la autopista de Circunvalación.

La intervención de tres cruces en los Hatillos sobre la ruta nacional 39, autopista de Circunvalación, tendrá un costo aproximado de ¢11.000 millones. 

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció dichos trabajos, cuya finalidad será eliminar los semáforos y garantizar un tránsito fluido en esa vía.

Los ingenieros construirán pasos a desnivel, túnel y rotonda, los cuales responden a obras que se desarrollarán específicamente en las intersecciones entre Hatillo 7 y 8, en Hatillo 4 y Hatillo 6.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), los fondos provendrán del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). 

 

DETALLES DEL PROYECTO

 

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) procedió el 25 de octubre a la recepción de ofertas para diseñar y construir un carril elevado que comunique los Hatillos. 

La recepción de obras concluirá el 11 de diciembre y se estima un plazo de construcción de 270 días.

Respecto a Hatillo 6 el cartel de diseño y construcción del paso inferior de dos carriles se publicó el 1 de noviembre. 

El Conavi recalcó que la recepción de ofertas se extenderá hasta el 19 de diciembre y su construcción durará 300 días. 

Entre tanto, en Hatillo 4 se realizará una rotonda a nivel con un paso elevado. La recepción de ofertas arrancará el 5 de diciembre y el plazo de cierre está por definirse. 

“Tendremos una rotonda de circunvalación debajo de la carretera de Circunvalación en Hatillo. Estas comunidades han estado muy preocupadas por las condiciones en que están transitando porque desplazarse del norte al sur, propiamente en Hatillo, siempre genera una dificultad”, declaró Mario Rodríguez, director ejecutivo del Conavi. 

 

SIN OBSTÁCULOS 

 

Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes, añadió que en esta administración se verá la Circunvalación en completo servicio y sin ningún tipo de obstáculo, como los semáforos o intersecciones de baja capacidad.

“El Conavi a octubre cerró con una ejecución del 90% del presupuesto ordinario. Eso es extraordinario porque antes el Conavi subejecutaba en buena medida su presupuesto.

Estamos tramitando un presupuesto extraordinario para el Conavi por ¢31.000 millones en la Asamblea Legislativa y esperamos que los diputados lo aprueben el lunes para pasarlo a la Contraloría”, comentó.

El MOPT anunció que en forma paralela a estas obras se impulsa la construcción de los pasos a desnivel en las rotondas de las Garantías Sociales, La Bandera y Guadalupe.

Las tres intervenciones que se ejecutan en los Hatillos se encuentran en fase licitatoria y se ejecutarían en 2021.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA