Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Morados buscan acabar con 2 años de sequía

Acumulan 8 juegos sin ganar en el Rosabal Cordero

La última vez que Saprissa visitó el reducto florense perdió 4-0

Saprissa es el equipo que mejor debe calcular el tema de la semifinal ante Herediano, esto porque en medio de dicha serie jugará la final de la Liga Concacaf ante Motagua de Honduras en suelo catracho.

Para los morados no es nada sencillo, ya que el sábado visitan a los florenses, después viajan a Honduras para el cotejo del martes y de inmediato deben volver a concentrarse en los rojiamarillos para el compromiso de vuelta. 

Sin embargo, van paso a paso. Lo primero es el encuentro del sábado en el Rosabal Cordero, un escenario que complica más de la cuenta a los morados, pues ya son 2 años sin ganar en la casa del Team, han pasado 8 duelos desde aquel 3 de diciembre del 2017 en que la “S” se impuso con tanto de David Ramírez. 

“Han sido series muy cerradas, muy parejas, ellos han ganado en nuestra casa, nosotros tenemos mucho tiempo de no hacerlo en la casa de ellos. Todos los partidos y todas las series son totalmente diferentes, tenemos una oportunidad más para cambiar esa racha negativa, eso es lo que queremos hacer y vamos a ir a buscarlo el día sábado”, afirmó el volante Michael Barrantes.

Agregó que al Team lo tienen bastante estudiado, según él saben cómo juega el rival y lo que les va a presentar. Insistió en que la mentalidad está puesta en puntuar, ojalá de tres, ya que eso les daría más tranquilidad para cerrar en el Ricardo Saprissa. 

 

RECESO

 

Mucho se habla del receso que sufrió el campeonato nacional. Saprissa no tuvo mucho canche de “descansar” al igual que el resto, ya que debió cumplir con el juego que le debía al calendario y enfrentar a Motagua en la final de ida. Sin embrago, tuvo semana larga de trabajo en estos días y le sacaron provecho.  

“En lo personal es bueno, todos saben que hemos tenido un trajín bastante fuerte, apretado, donde no hemos tenido ningún tipo de descanso, ese parón que tuvimos nos sienta bien, nos quedó una semana larga de trabajo para preparar el partido contra Herediano”, afirmó Barrantes.

Reconoció que el cuerpo técnico, en conjunto con el departamento médico, ha hecho un trabajo espectacular, prueba de ello es que la lesiones no han pasado mayor factura, por lo que pueden asegurar que el grupo está preparado para lo que se aproxima.

“Vienen series difíciles porque jugamos sábado, martes en Honduras, volvemos a jugar el fin de semana y si no me equivoco arrancamos entre semana la eventual final, entonces yo creo que esto no va a parar. Queremos llegar hasta las últimas instancias”, afirmó el mediocampista.

Para el juego del fin de semana los morados recuperan a figuras importantes en su esquema, este es el caso del argentino Mariano Torres y el delantero David Ramírez, quien ya purgó los siete juegos de castigo que recibió tras la roja que le mostraron en el clásico anterior.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL: [email protected]

Jueves 21 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA