Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Crean portal nacional digital

Lanzado por el Micitt

Mediante el portal el usuario puede realizar trámites de diferentes instituciones.

Con el objetivo de contar con una ventanilla única digital para acceder a diversos trámites y servicios, así como un espacio para las gestiones ciudadanas, las certificaciones y constancias que genera el Estado, fue creado el Portal Nacional Pura Vida Digital, con la dirección https://www.puravidadigital.go.cr/, el cual se ubica dentro de la Estrategia de Transformación Digital.

Para esto, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La persona podrá acceder mediante dicha plataforma a los servicios digitales de las instituciones públicas, con el cual se pretende reducir los costos de las gestiones, como los tiempos en que incurren los ciudadanos.

 En el portal nacional, los interesados encontrarán varias secciones, entra las que se encuentran de ayuda contra la violencia, salud, documentación ciudadana, gestiones empresariales, seguros y pensiones.

Al mismo tiempo, dará informaciones de servicios que ofrecen instituciones, entre las que se encuentran, el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la Dirección de Migración y Extranjería, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), la Plataforma Virtual de Apoyo PYME, el Micitt y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Luis Adrián Salazar, titular del Micitt, enfatizó en que “Hemos avanzado en la Estrategia de Transformación Digital durante este año en temas de conectividad. Hace pocas semanas presentamos $15 millones en fondos no reembolsables para promover el talento dentro de la cuarta revolución industrial y hoy con este lanzamiento avanzamos en el primer eje de trabajo de la Estrategia de Transformación Digital direccionado a proporcionar un espacio virtual donde las instituciones pueden ofrecer los diferentes servicios que ya tienen digitalizados”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 03:37 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA