Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Duque medirá fuerzas con el pueblo

Gran marcha contra el gobierno, Colombia

Colombia optó por cerrar los pasos fronterizos terrestres y fluviales desde las la medianoche del martes 19, hasta las 05:00 horas del viernes 22.AFP

Bogotá, Colombia. (AFP) - El presidente Iván Duque medirá la fuerza de sus políticas cuando sindicatos, estudiantes, indígenas y opositores protagonicen una gran marcha en Colombia en contra de su gobierno, que luce debilitado tras año y medio en el poder.

Con un abanico diverso de reivindicaciones y reclamos, los manifestantes colombianos se unen a la ola de descontento social, sin denominador común, que ha sacudido a Ecuador, Chile y Bolivia.

"La protesta social pacífica es un derecho constitucional, el cual garantizamos, pero seremos implacables con los actos de vandalismo", dijo el mandatario a la radio Candela.

En calles del centro de Bogotá se observaban este martes decenas de militares que fueron desplegados por solicitud de la alcaldía, según el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. 

La policía capitalina informó de una treintena de allanamientos que derivaron en la captura de dos personas con explosivos señaladas de provocar violencia en protestas anteriores.

Y, en un acto inusual, la autoridad migratoria ordenó el cierre de las fronteras con Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela hasta el viernes para evitar que extranjeros ingresen a alterar "el orden público y la seguridad".

Desde el jueves el gobierno ha expulsado a al menos 15 venezolanos señalados de querer infiltrar la protesta. Duque secunda a Estados Unidos en sus esfuerzos por sacar a Nicolás Maduro del poder.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA