Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pirata mata expolicía poeta

Los Chiles, Alajuela

  • Así quedó el carro tras el atropello

  • La policía custodió el lugar donde ocurrió la tragedia

  • La víctima perdió la batalla contra la muerte en el centro médico

Todas las mañanas el expolicía y poeta Alejandro Terán Avellán acostumbraba a realizar su rutina de ejercicios, sin embargo este martes todo terminó en una tragedia luego de que un taxista informal lo atropellara, accidente que le arrebató la vida minutos después.

La tragedia ocurrió sobre la ruta 35, en el cantón de Los Chiles, Alajuela, cerca de la entrada al barrio Camboya.

DIARIO EXTRA conversó con Ilich Terán, uno de los tres hijos de don Alejandro, quien explicó que a las 6 a.m. su padre salió en bicicleta de la casa -donde vivía junto a su madre- para ejercitarse como parte de su rutina.

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que la dinámica que se maneja de forma preliminar es que don Alejandro transitaba en el sentido este-oeste y en una intersección no se habría percatado de que había una señal de alto.

En ese momento venía el pirata a bordo de un Hyundai y con dirección sur-norte. Por más que lo intentó el chofer no pudo evitar impactar al expolicía.

PIERDE LA BATALLA

 

El bombazo mandó al exuniformado, quien tenía 69 años, a varios metros de distancia, mientras que el taxista avanzó hasta que pudo frenar el vehículo.

El golpe fue tan fuerte que el ahora fallecido quedó sin zapatos y sin algunas de sus pertenencias, como un bolso que terminó encima del automotor.

Algunos lugareños que observaron lo ocurrido salieron corriendo para auxiliar a don Alejandro, quien quedó en el suelo malherido.

Minutos después los paramédicos de Cruz Roja llegaron a la escena, de inmediato iniciaron las labores para estabilizar al paciente y remitirlo al centro médico local.

No obstante, pese al esfuerzo de los doctores el poeta perdió la batalla contra la muerte.

Los oficiales de la Policía de Tránsito también se hicieron presentes a la escena, donde indagaron al conductor para esclarecer lo ocurrido. 

En tanto, los agentes judiciales se encargaron del levantamiento del cadáver que remitieron a Medicatura Forense para la respectiva autopsia e iniciar las pesquisas del caso.

En el Ministerio de Seguridad Pública informaron que Terán ingresó a Fuerza Pública el 1 de junio 1999 para laborar en la delegación de Los Chiles. Sin embargo, el 16 de abril de 2011 se acogió a su pensión por invalidez.

AMABA LAS LETRAS 

 

Según contó Ilich Terán, el ahora occiso era oriundo de Nicaragua, pero desde muy joven llegó a suelo costarricense y actualmente contaba con la nacionalidad.

Desde antes de dedicarse a ser policía, don Alejandro fue un amante de la poesía y la historia, incluso en su país natal se ganó un premio por su dedicación como escritor en ese género literario.

En medio de la tristeza Terán recordó a su padre como un buen hombre, educador y formador.

“Esto es algo que uno no lo espera, es un proceso, algo bastante duro, una situación donde hay que tener bastante paz, aquí estamos pidiéndole a Dios fortaleza y tratando de tomar fuerzas”, expresó.

Terán añadió que el expolicía siempre fue una persona muy querida por los vecinos de Los Chiles, pues desde que llegó a esta comunidad se destacó como un gran trabajador.

Por esto desde que recibieron la noticia muchos no lo pensaron dos veces para acercarse a la familia y mostrar su apoyo.

El cuerpo de don Alejandro lo velarán este miércoles en casa de sus parientes y mañana le darán el último adiós en el cementerio local.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA