Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Costa Rica muy cerca de organizar mundial femenino

De categoría sub 20 junto con Panamá

Costa Rica ya fue sede de un mundial menor femenino en 2014

Nuestro país está muy cerca de convertirse en la sede oficial del Campeonato Mundial femenino de categoría Sub 20 que se realizará en setiembre del próximo año, en conjunto con Panamá.

Así lo confirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien adelantó que es una posibilidad bastante fuerte pues ven en Costa Rica un lugar ideal para llevar a cabo esta fiesta deportiva.

Con este certamen se pretende seguir fomentando el desarrollo del fútbol femenino a nivel centroamericano y por supuesto, también globalmente.

La propuesta tomó fuerza luego de que Infantino tuviera una reunión con el presidente de la República, Carlos Alvarado y con Rodolfo Villalobos, jerarca de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol)

“Un mundial sub 20 no tiene que ser solamente una competencia deportiva, debe ser además una gran fiesta del fútbol. Queremos juntar la organización del mundial al tema social. Costa Rica es un ejemplo en el mundo y queremos vincular al fútbol estos mensajes de valores”, mencionó Infantino.

Para lograr que este evento se lleve a cabo ahora la Fedefútbol debe enviar la documentación de solicitud a más tardar el próximo miércoles 27 de noviembre. Luego entre el 2 y el 5 de diciembre vendrá una comitiva de FIFA para corroborar el estado de la infraestructura y en el transcurso de este mes podría quedar en firme la noticia.

“Necesitamos también el apoyo del Gobierno en temas como seguridad, visas para los equipos y delegados. Hoy hemos tenido el apoyo del presidente de la República, todas esas previsiones son muy positivas y creo que podemos tomar una decisión muy rápidamente”, agregó el jerarca de la Fifa.

Las diferentes sedes y todo lo relacionado con logística es algo a lo que ya se han referido en forma superficial, pero una vez que se confirme la sede se procederá a elegir los diferentes escenarios donde rodará la bola en esta competencia.

“Por lo que sé, lo que existe (infraestructura) es bueno. Quizás hay algunos trabajos que hacer para mejorar un poquito, pero para jugar un mundial femenino sub 20 con la logística de hoteles y centros de entrenamiento creo que vamos a tener las bases. Con el impacto que tendría este mundial se puede mejorar”, comentó Villalobos. 

Esta sería la segunda vez que se lleve a cabo un mundial menor femenino en suelo nacional, ya que en 2014 Costa Rica fue el anfitrión de la Copa del Mundo Sub 17. De aquella nómina hay jugadoras que hoy son una realidad en el balompié nacional como Gloriana Villalobos, Sofía Varela y Fabiola Villalobos, entre otras.

Este torneo se realiza cada dos años y cuenta con la presencia de las mejores 16 selecciones del planeta. Japón es el actual campeón en esta categoría.

PERIODISTA: Alejandro Monge

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA