Miércoles 17, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados participarán en marcha pro vida

Exigen a presidente no firmar norma técnica

Un grupo de 29 diputados pertenecientes a las fracciones de los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberación Nacional (PLN), Republicano Social Cristiano (PRSC), Restauración Nacional (PRN), el bloque Nueva República y el independiente Erick Rodríguez, participarán en la próxima marcha por la vida.

La actividad se llevará a cabo el próximo 1º de diciembre desde las 11 a.m. desde el Parque Central y hasta la estatua de León Cortés en Paseo Colón.

El evento se denominó “A la vida digo sí” y pretende reunir a los costarricenses en favor de la vida y que desean que se frene la firma de la norma técnica por el aborto terapéutico.

“La vida humana la defenderemos entre todos, sin importar color político ni credos religiosos, hoy la mayoría de Costa Rica está unida en esta lucha. Jamás apoyaremos una norma técnica que abra portillos para que se permita el aborto en Costa Rica”, resaltó la diputada Carmen Chan.

La discusión que se da en este momento hace relación al artículo 121 del Código Penal y en el cual no crea un “derecho” para acceder al aborto, sino estipula los atenuantes ante la eliminación de una vida cuando no haya podido ser evitada por otros medios, denunciaron los movimientos conservadores.

PERIODISTA: Greivin Granados

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 12:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA