Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden a Johnny Araya no permitir carrozas que polaricen

En el 2018, la UACA hizo una carroza a favor de la vida.

Luego de la polémica con el comisionado presidencial encargado de la comunidad LGTBI, Luis Eduardo Salazar, el Movimiento Matrimonio Civil Igualitario instó por medio de un comunicado de prensa autoridades de la UACA como a la Municipalidad de San José, y particularmente al alcalde Johnny Araya, a no tergiversar el espíritu de unión y alegría que ha caracterizado al Festival de la Luz, introduciendo elementos que polaricen y dividan a las familias costarricenses.

 “Considerando que diciembre es una época propicia para la reconciliación y unión de todas las familias costarricenses, sin importar cómo estén conformadas, manifiesta su preocupación con respecto al anuncio hecho por el rector de la UACA sobre el tema de su carroza en el Festival de la Luz.

 Nos unimos al señalamiento del Comisionado de Asuntos LGBTIQ+, Luis Salazar, en el sentido de que la propuesta de carroza hecha por la UACA concibe un solo modelo de familia, y que tiene contenidos discriminatorios hacia las múltiples configuraciones que existen, desde monoparentales hasta homoparentales, en varias formas. Lejos de defender a las familias, como indicó el Comisionado, esta propuesta divide y discrimina”, manifestaron.

Aseguran que, según el Censo Nacional de 2011, el 60% de las familias costarricenses está distribuido en unos 17 formatos reconocidos como familias distintas a la llamada tradicional constituida por un padre, una madre y los hijos.

 “La Navidad, el contexto en el cual está inserto el Festival de la Luz, es una época para unir y para compartir alegría y reencuentros. Conservemos un espíritu de celebración que una a todos los tipos de familias existentes, en el marco de una actividad abierta para todos y todas.

Hoy, más que nunca, necesitamos un país dispuesto a unirse, no a discriminar ni separarse”, concluyeron.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Noviembre, 2019

HORA: 06:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA