Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Incluirán VAR en próxima Copa Oro

Y en Liga de Campeones de Concacaf 2021

Costa Rica tendrá que apegarse a jugar con el videoarbitraje en la próxima edición del torneo de la región.

El sistema de videoarbitraje conocido popularmente como VAR, será utilizado en la próxima edición de la Copa Oro a la que Costa Rica se clasificó el domingo anterior al ganar el grupo D de la Liga de Naciones.

El presidente de Concacaf, Víctor Montagliani fue quien confirmó que están en el trabajo correspondiente para que el torneo de la región se pueda llevar a cabo con esta herramienta que en la confederación solo se utiliza en México y Estados Unidos.

“Tomamos una decisión para meter el VAR en la próxima Copa Oro de 2021, no la tuvimos este año porque el VAR no es solamente la tecnología, también es educación de los árbitros. En este momento solamente tenemos dos ligas con VAR, pero el próximo año vamos a tener más”, comentó el jerarca.

Incluso este proyecto va más allá, por eso es que en ese mismo año se piensa que se podrá utilizar este sistema en la Liga de Campeones de Concacaf, esto a nivel de clubes.

Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el VAR llegó a cambiar el fútbol y aunque no es perfecto, es de gran ayuda para los silbateros.

“Teníamos miedo que el VAR fuera a afectar el fútbol, pero ha venido a ayudar a limpiarlo. Trabajamos juntos por introducirlo en el mundo entero”, señaló Infantino.

Sobre si podrá utilizarse en el fútbol nacional, los jerarcas indicaron que depende de los organizadores de cada país. En Costa Rica todavía sigue siendo un proyecto ambicioso que no está en un plazo corto de implementación.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Noviembre, 2019

HORA: 03:18 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA