Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

¿Por qué tenemos que encajar en una sociedad doble moral?

Afirma ex-Miss Costa Rica Elena Correa

Foto: Tomada del Instagram de Correa

La ex-Miss Costa Rica 2016, Elena Correa, se mostró sorprendida por el concepto de mujer empoderada que se difunde en la sociedad costarricense y por ende en redes como Instagram y Facebook.

La morena manifestó que escuchó críticas femeninas de ese grupo en la cual señalan a las damas que, pese a que trabajan por sus proyectos de vida, mantienen una relación con hombres con poder económico, debido a que las empoderadas no hacen eso.

“Voy a hablar por mí en este caso, muchos de ustedes no me conocen personalmente por esta razón voy a contarles un poco de mi historia... Soy una mujer que desde que tengo 16 años he trabajado, a los 19 años pude conseguir mi propio carro a base de mi trabajo, a pesar de que si bien es cierto para nadie es un secreto de que tengo un esposo que tiene sus comodidades desde el día uno no he parado de trabajar, estudiar y tratar de conseguir mis cosas.

¿Saben por qué? Bueno, para todos los que trabajamos saben que no hay nada más satisfactorio que después de trabajar dignamente tener la dicha de decir esto me costó y aquí tengo mi recompensa”, expresó.

Correa argumentó cómo resulta preocupante que eso no tenga mérito si su pareja está económicamente mejor. “¡Y peor aún si tu pareja es mayor que tú! ¡Uff ahí todos se sienten con todavía más derecho de opinar!

¿Por qué tenemos que encajar sí o sí en una sociedad de doble moral?

¿Sabían que estamos creando personas que ven como algo normal criticar fuertemente a los demás sin importar si le estamos haciendo daño a esa persona que estamos señalando? ¿Por qué en vez de enfocarnos en enseñarle a nuestras futuras generaciones el valor de AMAR Y RESPETAR a quien nos rodea, les enseñamos a criticar, juzgar e irrespetar solo porque me siento con el derecho de hacerlo?”, cuestionó.

Para la ex-Miss Costa Rica, cada persona cuenta con la posibilidad de tomar sus propias decisiones y ser feliz, sea cual sea esa decisión.

PERIODISTA: Laura Morales

EMAIL: [email protected]

Miércoles 20 Noviembre, 2019

HORA: 05:02 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA