Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arman balacera frente a Ministerio de Seguridad

Tiradores iban por hombre que logró escapar, San José

  • Este hombre al parecer era a quien le dispararon los gatilleros desde un vehículo negro

  • En este carro iba la pareja, una mujer lo condujo hasta la gasolinera pidiendo auxilio

  • Varios vehículos fueron impactados por las balas de los gatilleros

  • Un hombre se refugió tras resultar rozado por una bala

Una balacera que se generó diagonal a la sede central del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) en barrio Naciones Unidas, dejó como saldo un herido, varios vehículos dañados y una pareja bajo custodia policial.

El hecho ocurrió exactamente frente al restaurante El Campeón, cuando una pareja que viajaba en el vehículo Toyota Corolla 2014, matrícula BRF 685, vio como desde un carro negro empezaron a dispararles mientras hacían un alto.

El conductor del Corolla se bajó y salió corriendo a esconderse entre los vehículos que estaban estacionados a la orilla de la calle, sin embargo, los gatilleros siguieron volando plomo a diestra y siniestra impactando en el recorrido lo que saliera al frente.

Precisamente un sujeto que iba pasando fue rozado en la barbilla por una bala y se fue a esconder al restaurante hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja a prestarle atención.

Sin embargo, el objetivo seguía corriendo entre los carros y mientras tanto los verdugos descargaban el magazín tratando de impactarlo, hasta que el hombre llegó a un vehículo Nissan Primera placas 353797 cuyo dueño lo tenía estacionado frente al taller de pintura donde labora.

DIARIO EXTRA conversó con un hombre que estaba en el lugar de los hechos.

“Yo vine porque mi cuñado me llamó y dijo que le habían baleado el carro. Cuando llegué había varios vehículos baleados, al parecer eran varios sujetos que le estaban disparando a un chavalo que logró escapar e hirieron a otro que lo llevaron al hospital”, sostuvo el hombre que prefirió no ser identificado por seguridad.

El hombre efectivamente logró escapar y llegó hasta la bomba Delta que está contiguo al Centro Comercial del Sur donde la mujer que lo acompañaba condujo el Corolla huyendo de los gatilleros y donde había una radiopatrulla pidiendo ayuda a los policías.

Mientras tanto los tiradores huyeron del sitio con rumbo desconocido. De inmediato un operativo policial entró en actividad, el encargado Noguera señaló que todavía no tenía claro el móvil del asunto. De hecho, la pareja estaba bajo custodia, pero no detenida, el herido era un civil que pasaba por el lugar y al sentir el roce de la bala se metió a un local para protegerse.

Por seguridad las autoridades no revelaron los nombres de la pareja, sin embargo, el periódico del pueblo supo que el Corolla está registrado a nombre de una mujer de apellidos Salazar Jiménez, vecina de Cariari de Pococí, donde la guerra entre bandas narcos está más que caliente.

El caso permanece bajo investigación.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Johanfred Bonilla

EMAIL: [email protected]

Martes 19 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA