Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Joven de 15 años se ahoga pescando

En poza ubicada en suelo panameño

Los jóvenes ticos cruzaron la frontera para bañarse en la laguna Los Lagos de Río Sereno en Chiriquí, Panamá

Un joven costarricense de 15 años se ahogó la tarde de este viernes mientras pescaba junto a un amigo en una poza ubicada en suelo panameño. 

La tragedia ocurrió en una laguna conocida como Los Lagos en el sector de Río Sereno, en la provincia de Chiriquí, Panamá. 

La víctima, identificada como Daniel Castillo, se encontraba bañándose luego de la pesca cuando por razones que se desconocen se consumió en el agua y no salió más. 

Autoridades del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront) confirmaron el deceso del joven. “A las 3 de la tarde recibimos una llamada telefónica anónima informando que en la laguna Los Lagos de Río Sereno se encontraban unos niños pescando y uno de ellos cayó al agua. 

Agentes del Senafront coordinaron con los bomberos del sector, quienes inician la búsqueda del joven a quien identificaron con el nombre de Daniel. Después de varios minutos de búsqueda se logra dar con el cuerpo del joven”, expresó el Senafront por medio de un comunicado. 

Daniel Castillo era estudiante del Colegio Técnico Profesional de Sabalito y de acuerdo con la versión de algunos conocidos es muy común que los jóvenes de esa zona crucen la frontera para ir a bañarse a pozas panameñas. La madre del menor, identificada como Isela Esther Jiménez, indicó que el hecho se produjo aproximadamente a las 10 de la mañana y su hijo andaba con un amigo de 13 años de edad, quien está fuera de peligro.

La víctima vestía un suéter color celeste y un pantalón corto azul. El hallazgo del cuerpo se hizo difícil ya que se encontraba sumergido en las profundidades de las aguas del lago. 

La búsqueda fue coordinada por el Sistema de Protección Civil de Panamá.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Sidney Brown Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA