Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Denuncian detenciones de médicos en Bolivia

Cubanos encarcelados

La canciller boliviana Karen Longaric habla sobre la situación

La Habana. (AFP).- Cuba denunció la detención "injusta" de la jefa de su brigada médica en Bolivia, Yoandra Muro, y de otro funcionario, con lo que suman seis los miembros de esa misión encarcelados.

"Queremos denunciar que en este momento (...) ha sido detenida injustamente la coordinadora de la brigada médica cubana en Bolivia, Yoandra Muro, junto con el (funcionario) logístico Jacinto Alfonso Pérez", dijo a la prensa Eugenio Martínez, director de América Latina en la cancillería cubana.

Según Martínez, Muro fue detenida en su casa en la Paz, y "curiosamente" en el momento del arresto, se encontraba estacionado en "las inmediaciones de esa vivienda un auto de la embajada de Estados Unidos".

Pero el canciller Bruno Rodríguez fue más categórico en su cuenta de Twitter, en la que afirmó que la "embajada de EE.UU. participa en instigación a la violencia contra médicos cubanos".

Rodríguez publicó una foto del auto, apuntó su matrícula 28-CD-17 y escribió la dirección donde se encontraba en momentos del operativo policial.

Asimismo, confirmó que ante "las circunstancias descritas", el gobierno cubano "decidió el retorno inmediato a la patria de los colaboradores cubanos".Martínez, por su parte, confirmó que los cuatro funcionarios detenidos inicialmente permanecen arrestados, y denunció que en Santa Cruz oficiales de Interpol registraron una casa de médicos cubanos acusados de guardar armas, sin que encontraran nada.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA