Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Fuga de agua en muni levanta sospechas

Caen encima a documentos oficiales

  • Los documentos que se mojaron fueron colocados en un ventilador para que se secaran.

  • Víctor Padilla (der.), asesor de la alcaldía, les dijo a los vecinos Gerardo Zúñiga y Luis Carlos Núñez que se cuidaran.

Los empleados de la Municipalidad de Desamparados se vieron sorprendidos por una fuga de agua que se presentó en el segundo piso del edificio central, lugar donde se encuentra la alcaldía. 

El sindicato de dicho gobierno local expuso la curiosa asociación entre las ausencias del alcalde Gilberth Jiménez e imprevistos como dicha fuga.

Así las cosas, recordaron que siendo Jiménez presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), durante la segunda administración de Óscar Arias Sánchez, se incendió una bodega de la institución y muchos documentos “desaparecieron”. 

DIARIO EXTRA conversó con Ligia Valerio, asesora y vocera del sindicato, quien aseguró que desde lo interno del municipio indicaron que es el modus operandi del funcionario. 

Valerio supone que nunca pasa nada y es curioso que cuando se ausenta el alcalde Jiménez, ocurre algo. 

“Curiosamente todo lo hace Dios o lo hace el Diablo, el señor se encuentra de vacaciones y es como ‘¡Ay!, me voy y pasó cuando me fui, ¡qué torta!’, es como para no tener que responder por nada. 

Uno dice que es raro y curioso. Todavía no sabemos nada, lo que tenemos son fotos, pero no sabemos lo que directamente se afectó porque hay varios asuntos sobre la mesa en relación con la cuestión de La Loma, lo de los nombramientos, algunos permisos de patentes, entonces no sabemos qué fue lo que se mojó curiosamente”, expresó la secretaria del sindicato. 

Valerio añadió que esta inundación refleja una “marca miedo” y que se requieren las explicaciones del caso.

Cuando DIARIO EXTRA llegó al sitio, el piso estaba limpio pero había un grupo importante de documentos secándose sobre una ventiladora. 

 

MUNI RESPONDE 

 

Desde la Municipalidad de Desamparados aseguraron que los documentos estuvieron protegidos con un cartón resistente y que eso no implicó que se diera algún tipo de afectación. 

Manuel Picado, gestor administrativo del gobierno local, añadió que hubo un problema de cambio de presión, lo cual ocasionó que la manguera se reventara. 

Picado aseguró que cuando ingresaron se percataron de la cantidad de agua en el suelo y los empleados municipales comenzaron a limpiar, se cambió la manguera. 

Negó que tuvieran tanque séptico en el ayuntamiento, señaló que están conectados de forma directa con la red de aguas negras. 

“Gracias a Dios el compañero de archivo, que nos asesora en cuanto al mantenimiento, conservación y manejo de documentos, es una persona que tiene muchos conocimientos. Nos ha guiado muy bien en el camino de cómo manejar y conservar la documentación. Tenemos los periodos de traslado documental al archivo. Él nos dice cómo mantener la seguridad de los documentos”, expresó el funcionario.

PERIODISTA: Greivin Granados

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA