Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Muerta y desnuda en mata de café

Asesino la amarra, Heredia

  • Los policías municipales custodiaron la entrada principal al cafetal

  • Los agentes trasladaron el cuerpo a Medicatura Forense

Mientras cogía café un grupo de trabajadores se encontró con el cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición. La alerta la emitieron los peones la tarde de este viernes en medio de la amplia finca que se ubica en San Pablo de Heredia.

Desde tempranas horas de la mañana los hombres llegaron para iniciar las labores como de costumbre, sin embargo minutos después del mediodía les comenzó a llegar un fuerte olor.

Posteriormente comenzaron a ver un montón de aves carroñeras que sobrevolaban y descendían al cafetal. Debido a esto comenzaron a acercarse al punto donde estaban los animales hasta que se encontraron con la aterradora escena, por lo que dieron aviso a las autoridades para que se presentaran al sitio.

Luis Moncada, jefe de Policía Municipal de San Pablo, explicó que luego de recibir el aviso se trasladaron al terreno en conjunto con los oficiales de Fuerza Pública. 

“Lo que se observa es un cuerpo en estado avanzado de descomposición, está dentro del cafetal. Se hace un aseguramiento de la zona pues si hay indicios que pudo haber violencia como tal en la escena y se asegura hasta la llegada de la policía judicial”, comentó.

Actualmente en San Pablo no existen reportes de personas desaparecidas, por lo que desconocen de quién podría tratarse.

Moncada agregó que este es el primer homicidio que se reporta en el cantón herediano tras cinco años consecutivos sin un hecho similar.

 

ATADA DEL CUELLO

 

En el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informaron que a la femenina la dejaron desnuda, atada de manos y pies, sin embargo, como el cadáver está en avanzado estado de descomposición, desconocen si antes de morir le provocaron lesiones con algún tipo de arma.

Por otra parte, DIARIO EXTRA supo que al parecer a la ahora fallecida también le ataron una especie de tela en el cuello, la cual amarraron al tallo de una planta de café.

Desde la entrada principal al cafetal el asesino recorrió 400 metros para poder cometer el crimen, por lo cual las autoridades no descartan que utilizara un vehículo para llegar hasta ese punto sin ser visto por los lugareños.

Trascendió que esta persona podría tener al menos cinco días de fallecida y aparentemente luego de acabar con la joven el responsable intentó ocultar el cuerpo tirándole un poco de tierra encima y hojas de las matas del grano de oro.

La finca estuvo custodiada por la policía durante varias horas hasta que los agentes del OIJ finalizaron la recolección de indicios y el levantamiento del cadáver, el cual remitieron a Medicatura Forense para que le realicen la respectiva autopsia.

Con los resultados de esta prueba se podrá determinar la causa de la muerte, así como si fue víctima de algún otro tipo de agresión.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA