Viernes 13, Diciembre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Espectáculos

Me quité el implante y no me embarazo

Mundo sexual

Soy una mujer de 22 años. Hace dos años me puse en el brazo el implante anticonceptivo. Me dijeron que me lo podía quitar cuando yo quisiera. Me lo retiraron hace 8 meses y desde entonces no he logrado embarazarme. Estoy preocupada porque, cuando me lo pusieron, me dijeron que al quitármelo podía quedar embarazada de inmediato, y sé que es un método anticonceptivo nuevo, me da miedo que me haya dejado estéril.

El implante anticonceptivo es un método que recientemente se ha vuelto novedoso en algunos países como el nuestro. Sin embargo, se ha venido utilizando desde hace ya más de veinte años, de tal manera que se cuenta con una vasta experiencia científica a nivel internacional.
El implante es una especie de pajilla pequeña que mide 4 cm de largo y 2 mm de espesor que se coloca en la cara interna del brazo. Es ideal para aquellas mujeres que tienen problemas para recordar la toma de la pastilla anticonceptiva o de la aplicación periódica de la inyección ya que una vez colocado su efecto se extiende por cinco años.
Otra de las ventajas del implante es que, una vez que se retira, la mujer recupera rápidamente su capacidad para tener hijos. Debemos destacar que este método no produce efectos nocivos a nivel ginecológico, y específicamente no afecta la capacidad de tener hijos.
La gran limitante del implante anticonceptivo es que, al igual que todos los métodos anticonceptivos hormonales, no protege contra el riesgo del contagio venéreo.
Cuando a una mujer se le retira el implante, está en capacidad de lograr el embarazo en los siguientes doce meses, como cualquier mujer. Si esto no sucede, ambos miembros de la pareja deben consultar para determinar si hay alguna alteración sea en él o en ella.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Dr. Mauro Fernández

EMAIL:

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA