Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Esta Sele le cuesta más trabajo a Ronald

Que en el interinato que tuvo antes de Gustavo Matosas

Este jueves la Sele salió a jugar con 6 legionarios y 5 futbolistas del ámbito local

Ya son tres partidos los que tiene Ronald González al frente de la Selección Nacional y todavía hay mucho escepticismo con el rendimiento del equipo.

Hasta el momento tiene dos empates y consiguió su primera victoria este jueves contra el combinado curazaleño en un partido de dientes apretados, donde el resultado se sobrepuso a la propuesta vistosa que todos quieren ver en la Tricolor.

A sus tres juegos en el interinato anterior, Ronald sumaba la misma cantidad de derrotas ante Japón, Corea del Sur y México. Hay que mencionar que contra los rivales sudamericanos se fue a jugar con la mayoría de jugadores del campeonato local.

Las victorias llegaron hasta el quinto juego cuando la Sele se impuso 3-2 a Perú y luego le ganó con el mismo resultado a Chile.

Aunque el triunfo llegó más rápido que en esa ocasión, González admite que le ha costado más trabajo armar el grupo en el presente curso que el año pasado.

“Creo que esta me ha costado más porque la otra venía con competencia muy reciente, en esta han pasado bastantes meses y los momentos de los jugadores son diferentes”, comentó.

Para evitar la derrota, el entrenador decidió que por lo pronto no iba a implementar cambios radicales en el sistema, pues casi no ha tenido tiempo de trabajar con el grupo, ya que para jugar en Bahamas contra Haití y recibir a Curazao se tuvo apenas una semana, mientras que para devolver la visita contra los curazaleños tuvo dos.

Por eso decidió jugar con línea de cinco defensores, algo que Kendall Waston, Giancarlo González y Francisco Calvo manejan a la perfección y que le da tranquilidad al equipo, lo único diferente que implementó fue alinear a dos delanteros, en este caso Jonathan Moya y José Guillermo Ortiz.

“Hemos tratado de reformar otra vez y volver a lo que a nosotros nos ha dado resultado, eso para mí es vital, cómo podemos modificar dentro del juego mismo en caso de que tengamos algún problema y volvernos un equipo que mientras estemos en esta construcción es mejor corregir ganando que corregir perdiendo”, mencionó González.

La nueva preocupación que tiene el entrenador es que tuvo que viajar este viernes y tendrá poco descanso para el encuentro contra Haití del domingo, en el cual la Tricolor necesita al menos un empate para dejarse el liderato del grupo en la Liga de Naciones.

PERIODISTA: Alejandro Monge

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA