Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Opinión

Sele en retroceso

EDITORIAL

La escuadra patria sacó la tarea en su visita a Willemstad pero… la verdad es que no nos vimos bien. Sin entrar en estúpidas comparaciones con glorias del pasado la realidad es que fuimos superados en muchos tramos por una escuadra curazoleña con rapidez y que nos puso contra las cuerdas. 

No podemos quedarnos en que el fútbol caribeño es solamente fuerza y músculo. Ya sabemos del biotipo de estos deportistas, pero a eso le están sumando técnica y conceptos que junto a lo que ya tienen les da un fútbol no solo agradable sino que efectivo. 

La mejor figura tica del encuentro fue el arquero Esteban Alvarado. El fútbol es simple, ya sabemos lo que sucede cuando un cuidapalos es quien destaca entre el once estelar, quiere decir que las cosas ni estuvieron bien. 

Aquí la idea no es crucificar al entrenador Ronald González, quien ha tenido muy poco tiempo para borrar el cassette anterior y meter el nuevo. Parece algo sencillo pero es ir modificando estilos y conceptos para agregar otros, lo cual no se puede hacer a contrapelo. 

El día anterior al compromiso en Curazao, en conferencia de prensa, el entrenador costarricense soltó una frase. “No nos olvidemos que nuestro tiempo de trabajo no es el necesario con respecto a las otras selecciones porque hubo un impasse, un corte ahí en la gestión anterior que como he dicho nos ha hecho retroceder unos 10 o 12 partidos. Hemos tenido que tratar de equiparar esa desventaja. Va a ser un partido duro, durísimo, porque ellos mantienen su ritmo de juego y sistema. Hay que tener mucho cuidado”, dijo. 

Al buen entendedor pocas palabras, hablaba de lo realizado por el anterior estratega Gustavo Matosas. 

Ese argumento no lo debemos dejar pasar por alto y puede tener razón, ya que vemos a un equipo con poco ritmo, el cual pareciera pasó sus días en el congelador o atado de pies y manos. 

Pero que esto no se vuelva una excusa. Nuestra obligación es estar entre los mejores del área. Si en la Liga de Naciones descuellan selecciones como la de México, Canadá, Honduras y Estados Unidos nosotros también debemos tener un lugar a su lado y rendir tanto o mejor que ellos. 

Recordemos que ahora cada segundo minuto u hora en la cancha vale, pues estamos siendo medidos y evaluados para colocarnos en el ranking de la FIFA. Los seis primeros clasificarán a la hexagonal final rumbo a Catar.

Pero tenemos otros ejemplos como la pelea que les dio Guatemala a los ticos al vencerlos en juego amistoso el 22 de enero del 2019 con gol de Stefano Cincotta. También está la derrota 0-2 de la selección de las barras y las estrellas ante Canadá. 

Ejemplos hay muchos y muy cercanos. Debemos estar atentos para no sufrir las consecuencias. 

El reto más cercano es ante Haití, este domingo a las 5 de la tarde en el estadio Ricardo Saprissa. Hay que tenerlo claro. No será cotejo de marcador holgado, pues vamos a lo mismo, ellos también han avanzado y dejan de ser músculo y potencia.

Ya nos vamos dando un criterio de lo que tendremos al frente cuando juguemos la hexagonal. Si bien es cierto el camino al Mundial es menos complicado en cuanto a cantidad de partidos las fuerzas sí empiezan a estar más parejas. 

Nos parece absurdo que a estas alturas se siga hablando de que si llaman a más manudos o si el timonel tiene a sus chineados y vuelve los ojos hacia Tibás. El profe es el primero que no se va a embarcar por pescar en un solo río cuando al final el gran beneficiado o perjudicado será él.

Critiquemos a la Sele, abramos el debate, cuestionemos, es permitido, dentro de los parámetros del respeto. Al final seremos todos, jugadores, cuerpo técnico, afición, dirigencia, patrocinadores y prensa los que sonreiremos al ver ondear el blanco, azul y rojo en Catar.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 16 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA

ÚLTIMA HORA