Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

United volverá a usar Boeing 737-MAX en marzo 2020

Las aeronaves estaban detenidas por investigación de la FAA sobre accidentes

La empresa estadounidense tomó la misma determinación que sus rivales American y Southwest. La FAA cree que autorización a 737-MAX en diciembre

Nueva York, Estados Unidos. AFP - United Airlines anunció este viernes que, al igual que sus rivales Southwest y American Airlines, volverá a utilizar los aviones Boeing 737 MAX a partir de marzo de 2020.

La compañía aérea había hablado hasta ahora de enero de 2020 como eventual fecha para reactivar los vuelos comerciales de los aviones 737 MAX, cuya flota global quedó paralizada tras dos accidentes que causaron la muerte de 346 personas.

Pero ahora, la aerolínea prevé retomar el uso de este modelo recién a partir del 4 de marzo próximo, lo que representa la cancelación de unos 2.800 vuelos en noviembre, 2.300 en diciembre, 1.700 en enero, 1.600 en febrero y 168 en marzo.

United señaló, en un comunicado, que hace lo posible por "minimizar el impacto sobre los planes de viajes" de sus clientes.

El calendario para la reanudación de vuelos de este modelo en Estados Unidos permanece incierto.

Boeing afirmó el lunes que esperaba recibir el visto bueno de la agencia estadounidense de regulación de la aviación (FAA) en diciembre y que los 737 MAX vuelvan a surcar los cielos en enero, fecha para la cual los pilotos deberían haber terminado la actualización de su entrenamiento para este modelo.

Southwest, el mayor cliente de 737 MAX con 34 ejemplares en su flota al momento de la paralización, anunció el 8 de noviembre que retomará los vuelos de estos aviones el 6 de marzo.

American Airlines, que posee 24 unidades, estableció el 5 de marzo.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 15 Noviembre, 2019

HORA: 11:54 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA