Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Surinam podrá alinear jugadores holandeses

Ese territorio fue colonia holandesa hasta 1975

Patrick Kluivert fue uno de esos jugadores holandeses con orígenes en Surinam, mismos que ahora podrán ser alineados por esa nación en sus representaciones nacionales

Bruselas, Bélgica. AFP - Tierra de origen de grandes nombres del fútbol holandés como Frank Rijkaard, Clarence Seedorf o Patrick Kluivert, Surinam podrá desde ahora alinear en su equipo nacional a holandeses con raíces en el país sudamericano, anunció el jueves la federación del país (SVB).

La antigua colonia holandesa, independiente desde 1975 "tiene desde ahora la posibilidad de alinear futbolistas/deportistas de su diáspora para representar al país en competiciones internacionales/profesionales", indicó la SVB en un comunicado publicado en Instagram.

Desde el final de la tutela holandesa en el país sudamericano, estaba prohibido poseer la doble nacionalidad (Holanda-Surinam).

De esta forma, los jugadores con orígenes de Surinam pero con pasaporte holandés debían jugar con la selección europea.

Fue el caso de leyendas como Rijkaard, Seedorf y Kluivert, o actualmente los jugadores del Liverpool Virgil van Dijk y Georginio Wijnaldum.

La decisión del jueves es de aplicación inmediata, para el próximo partido de Surinam, el sábado ante Dominica en la Liga de Naciones. El cambio beneficiará deportivamente a la 150ª nación en la clasificación FIFA.

Según el comunicado de la SVB, la FIFA impone una "condición importante": los orígenes en Surinam de los holandeses que quieran jugar para el país sudamericano deben ser "incontestables".

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto thesefootballtimes

EMAIL:

Viernes 15 Noviembre, 2019

HORA: 10:31 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA