Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Internet en espacios públicos gana reconocimiento mundial

En categoría de conectividad asequible, en Londres

En el país hay 227 zonas de Internet gratuito para la población.

El programa Espacios Públicos Conectados, el cual es ejecutado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), ganó el primer lugar de la categoría de “Premio de conectividad asequible”.

El acto de premiación se efectuó el miércoles anterior durante el evento Wi-Fi Now Awards 2019, que se efectuó en Londres, Inglaterra.

Rafael Ortiz Fábrega, embajador de Costa Rica en Inglaterra, recibió el reconocimiento y resaltó que el programa busca reducir la brecha digital.

“Llevar Wi-Fi a la población en parques, plazas, bibliotecas públicas y zonas turísticas proporciona conectividad a estudiantes, adultos mayores, emprendedores y dueños de pequeñas empresas para reducir la brecha digital”, comentó Ortiz.

Costa Rica se disputó la contienda concursal con proyectos similares en Países Bajos y Nepal.

La organización Wi-Fi Now agrupa a los actores más importantes de la industria Wi-Fi a nivel mundial y de manera anual premia a los mejores proyectos que pongan esta tecnología al alcance de todos.

Parques, estaciones de tren, bibliotecas públicas, centros educativos, centros turísticos y plazas, entre otros, son algunos de los lugares donde la población puede tener acceso a internet gratuito.

Gilbert Camacho Mora, presidente del Consejo de Sutel, sostuvo que el premio reviste de gran importancia a la ejecución de los Proyectos de Acceso y Servicio Universal por parte de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

“El avance actual del proyecto Espacios Públicos Conectados es de 227 Zonas Internet Wi-Fi gratis en funcionamiento en todo el país, para un total de 515 zonas. La red Wi-Fi gratuita denominada ‘Zii para todos’ cuenta actualmente con 133 mil usuarios registrados; entre ellos, 37 mil estudiantes, 7 mil emprendedores y 10 mil turistas”

Sutel desarrolla el programa de Espacio Públicos Conectados con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), y entre otros incluye la construcción de una red de 1.500 kilómetros de fibra óptica el país con una inversión de $61 millones. 

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 07:16 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA