Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Eurocopa 2020 ya tiene 10 naciones calificadas

Francia, Turquía, Inglaterra y República Checa clasificaron este jueves

  • "La Rosa" liderada por Harry Kane logró el boleto tras vencer por goleada a Montenegro

  • Los campeones del mundo con un Giroud inspirado y que está próximo a alcanzar a Platini pelearán por el máximo honor europeo

París, Francia. AFP - Francia, Turquía, Inglaterra y República Checa sellaron este jueves su clasificación a la Eurocopa-2020, mientras que el vigente campeón, Portugal, deberá esperar al partido del domingo ante Luxemburgo para unirse al elenco de clasificados.

De esta manera, estos cuatro equipos se unen a los otros seis que ya validaron su billete antes de las dos últimas fechas de clasificatorios: Bélgica, Italia, Polonia, Rusia, España y Ucrania.

El sorteo para la Eurocopa-2020 se celebrará en Bucarest (Rumanía) el 30 de noviembre.

Los campeones del mundo galos vieron cumplido su objetivo antes incluso de disputar su partido ante Moldavia (2-1), ya que el empate a cero horas antes entre Turquía e Islandia dio el pase a los pupilos de Didier Deschamps.

Los 'Bleus' habían sellado su boleto antes de comenzar su partido y quizás esta circunstancia hizo que Francia saliera algo relajada a su partido, lo que aprovechó Moldavia para ponerse por delante en el marcador, con un gol de Vadim Rata después de un error grosero de Clément Lenglet (9).

El central del Real Madrid Raphael Varane logró el empate antes de la pausa (35) y decidió Olivier Giroud transformando un claro penal en el tramo final del partido (79) para anotar su gol 39 como internacional a dos sólo de la segunda plaza del mítico Michel Platini.

El máximo goleador de la historia de los Bleus, Thierry Henry, sumó 51.


- Giroud a dos goles de Platini -


"En la segunda parte jugamos como somos capaces de hacerlo, aunque podríamos haber sido un poco más eficaces", señaló tras el partido el seleccionador galo Didier Deschamps.

Francia lidera la llave con 22 puntos y si gana el domingo en Albania se asegurará acabar como campeón de grupo, lo que le valdrá para tener a priori un sorteo más favorable.

Turquía, gracias a su empate, también está matemáticamente clasificada, al sumar 20 puntos y no poder ser ya superada por Islandia (16).

El Grupo A se completó con los pases de Inglaterra y República Checa.

La selección inglesa goleó a la modesta Montenegro (7-0), certificando de forma brillante su clasificación a la Eurocopa-2020, cuya final se disputará en el estadio de Wembley, recinto que albergó la victoria de los 'Tres Leones' este jueves.

En un choque decidido antes de la media hora, Alex Oxlade-Chamberlain (11), Harry Kane (18, 24 y 37), Marcus Rashford (30), Aleksandar Sofranac en propia puerta (66) y Tammy Abraham (84) firmaron los goles del conjunto de Gareth Southgate, semifinalista del último Mundial.

La clasificación se convierte en un bálsamo para el combinado inglés, sacudido en los últimos días por la pelea entre Raheem Sterling y Joe Gomez que llevó a Southgate a dejar fuera para este partido al delantero del Manchester City.

Y los siete goles, que suman 33 en 7 partidos, dan motivos de esperanza para aquellos que creen que Inglaterra puede ganar su primera Eurocopa, un torneo que tendrá al estadio londinense de Wembley como sede de las dos semifinales y la final.

"En el pasado teníamos problemas contra los equipos modestos que se defendían con muchos jugadores, pero ahora tenemos jugadores que son capaces de abrir defensas y un estilo de juego que lo facilita", se felicitó Southgate.

"La calidad de nuestro juego ofensivo fue excelente", añadió.

Y en Pilsen, la República Checa selló su clasificación tras ganar este jueves a Kosovo por 2-1.


- Cristiano despeja dudas -


De esta forma, la histórica selección centroeuropea regresa a una competición de la que fue campeona en 1976 (como Checoslovaquia) y subcampeona en 1996, tras no haberse clasificado a la Eurocopa de Francia-2016, ni a los tres últimos Mundiales.

En el Grupo B, Portugal cumplió su cometido este jueves al derrotar 6-0 a Lituania, pero no pudo celebrar su billete a la cita continental, de la que es vigente campeón, tras la victoria de Serbia ante Luxemburgo (3-2).

Los lusos, que se impusieron en Faro con tres goles de su estrella Cristiano Ronaldo (7, 22, 65), uno de Pizzi (52), otro de Gonçalo Paciencia (56) y otro de Bernardo Silva (63), quedan con 14 puntos, por los 13 de Serbia, por lo que lograrán el objetivo si ganan en la última fecha en Luxemburgo.

El quíntuple Balón de Oro demostró así que sigue en gran estado de forma pese a su polémica sustitución con la Juventus de Turín el pasado fin de semana.

"Sabía que estaba en condiciones de jugar (...) Su partido pone fin a las dudas sobre su condición física en aquellos que las tenían; personalmente, yo no tenía dudas", declaró tras el partido el seleccionador portugués Fernando Santos.

'CR7' eleva así su cuenta de goles con Portugal a 98 en 163 partidos, acercándose un poco más al récord mundial que está en manos del iraní Ali Daei (109).

A pesar de esta victoria, los hombres de Fernando Santos deberán esperar al domingo para ganarse el derecho de revalidar el título.

PERIODISTA: Redacción AFP

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Viernes 15 Noviembre, 2019

HORA: 01:05 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA