Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

CTP y Defensoría encuentran peros a nueva ley

Inician audiencias para nuevo proyecto de plataformas de transporte

Siguen los pleitos aún con la nueva iniciativa para poner en orden esta temática

Tanto el Consejo de Transporte Público (CTP) como la Defensoría de los Habitantes encontraron peros en la nueva ley que busca regularizar las plataformas de transporte colaborativo, que se trabaja y estudia bajo el expediente 21587 y cuyas audiencias iniciaron el miércoles en horas nocturnas.

 

Para los representantes de ambas entidades, la iniciativa en la que trabajan los diputados no atiende de forma integral la situación del transporte público y su modernización como se necesita.

 

Cabe recordar que los diputados archivaron la iniciativa que buscaba llevar adelante el Ejecutivo ante los múltiples cuestionamientos que se derivaron desde entidades como la Procuraduría General de la República.

Para Manuel Vega, director del CTP la anterior iniciativa sí recogía los intereses de una propuesta integral donde no se vea de manera individual buses, taxis, colaboradores de plataformas, entre otros.

Sin embargo, esta posición molestó a la diputada oficialista Paola Vega, al asegurar que fue muy fácil “tirarle la pelota” de este tema a la Asamblea Legislativa con un tiempo récord para resolver cuando la modernización del sistema de transporte público es responsabilidad del CTP.

Por su parte, las representantes de la Defensoría aseguran que la actual iniciativa como las anteriores busca atender: regularización del servicio de transporte mediante plataformas, determinar si el servicio es público o privado y el impacto que pueda tener en actividades que mantienen un fin similar,

En la entidad afirman que la iniciativa en cuestión protege los primeros dos temas, pero al parecer deja dudas sobre el tercero.

Busque más detalles sobre este tema en futuras ediciones de DIARIO EXTRA.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL:

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 01:48 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA