Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

"Black Panther" reacciona a críticas de Scorcese

Actor que dio vida a superhéroe afirma que sus críticas son oportunas con el lanzamiento de cinta

Chadwick Boseman cree que Scorcese necesita generar que hablen de él para promover su nueva película

El protagonista de la película de Marvel “Pantera Negra”, Chadwick Boseman, respondió a los comentarios del aclamado director de cine, Martin Scorsese, quien opinó que las películas de Marvel no son cine.

Scorsese dijo que a las películas de superhéroes les hace falta revelación, misterio y genuino peligro emocional, elementos que a los filmes de calidad de su época no les faltaba.

“Se trataba de personajes, de la complejidad de las personas y su naturaleza contradictoria y a veces paradójica, la forma en que pueden lastimarse unos a otros y amarse y de repente encontrarse cara a cara con ellos mismos. Se trataba de confrontar lo inesperado en la pantalla y en la vida, que se dramatizaba e interpretaba, de ampliar el sentido de lo que era posible en la forma de arte. Y esa era la clave para nosotros: era una forma de arte”, escribió el director de 76 años en un artículo en The New York Times.

Al respecto, el actor que le dio vida al personaje de T’Challa en la primera película de superhéroes nominada al Oscar, dijo que aunque le parece que la opinión es respetable, al parecer no vio “Black Panther”, ya que lo que busca, se encuentra en esta película.

“El misterio del que habla Scorsese está en Black Panther, y creo lo gracioso en eso, si vio 'Pantera Negra’, no lo entendió. No comprendió que ahí había este sentimiento de incertidumbre. Había esta sensación de no saber qué es lo que iba a pasar, eso es lo que la gente de color siente. Porque nunca hemos tenido un superhéroe así. Pensamos que ellos, ya sabes, lo blancos, nos iban a matar. Es una posibilidad el que podamos desaparecer. Quizá Scorsese no entendió eso cuando la vio. Es cultural, tal vez generacional. No lo sé, pero estoy seguro de lo que hicimos. Sus comentarios realmente no me molestan”, explicó Boseman a una estación de radio inglesa.

Además, Boseman agregó que el momento en el que salen sus comentarios es un momento clave tanto para la promoción de su nueva cinta, como para llamar la atención de los críticos.

“Tengo que respetar su opinión porque es un genio en lo que hace. Al mismo tiempo, tienes que pensar en qué momento está diciéndolo. Lo dice cuando posiblemente está haciendo campaña para un premio. Lo dice en un momento en el que está haciendo una película para Netflix, así es como puede llevar atención a su película porque no va a estar en cines. No será vista de la mejor forma. Repito, está hablando en relación al momento y a su favor”, aseveró el actor de 41 años.

El actor también cuestionó en una entrevista a la agencia AP por qué Scorsese no planteó las mismas preguntas a directores que hicieron un trabajo parecido al que se hace hoy en día, pero en sus tiempos.

 “Sus comentarios son más acerca del negocio de las películas, sí es una declaración acerca del negocio de las películas, acerca de cómo son hechas las películas son hechas. Estos filmes de superhéroes son lo que los estudios apoyan y en donde ponen su dinero y es muy difícil hacer un cierto tipo de filmes”, agregó el actor.

“También tengo que decir que no está del todo correcto, ¿por qué nunca cuestionó a sus contemporáneos que hicieron este tipo de películas? ¿Por qué no cuestionó a George Lucas cuando hizo ‘Star Wars’?”, preguntó Boseman.

Scorsese explicó desde octubre que nunca vio los filmes de Marvel, ya que no considera que este tipo de cine “no trata de apelar a experiencias emocionales, y psicológicas a un ser humano”.

Por el momento el director está promocionando su más reciente proyecto, “The Irishman”, el cual se estrenó hoy en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, y se podrá ver mundialmente el 27 de noviembre a través de Netflix.

PERIODISTA: Redacción Infobae

CRÉDITOS: Foto AFP

EMAIL:

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 01:35 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA