Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paso a desnivel en Guadalupe estará en abril de 2021

  • Así lucirá el nuevo paso a desnivel en Guadalupe.

  • En la firma estuvo presente el presidente Alvarado, junto al ministro Méndez y el representante de Unops de apellido Rossi.

El nuevo paso a desnivel en Guadalupe, específicamente en el sector conocido como la antigua rotonda de La Gallito, será realidad en abril de 2021, los trabajos arrancarán en enero próximo y tendrán una duración de 14 meses.

Cabe recordar que la compañía a cargo de la construcción será Puentes y Calzadas Grupo de Empresas y el valor total de la obra rondará los $19,5 millones.

Los recursos provienen de un empréstito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Según el ministro Rodolfo Méndez, este proyecto contempla la sustitución de la intersección semaforizada actual por una rotonda, bajo la cual se construirá un paso a desnivel, permitiendo que unos 50 mil vehículos que transitan diariamente por el sector puedan desplazarse a velocidades máximas de 80 kilómetros por hora.

El jerarca externó, sobre las expropiaciones, que fueron en total cuatro y el proceso ya está finalizado.

“Lo que queda de trámite ya está resuelto, no afecta la ejecución de la obra, de otra manera no hubiéramos estado formalizando el contrato en este momento. Se va a dar orden de inicio en enero, pero por una razón propia de la época navideña y estaríamos dando un margen en ese sentido”, agregó el ministro.

 

TRABAJOS

 

Sobre cómo se va a ir trabajando, Alejandro Rossi, director de Unops para Costa Rica, dijo que la eliminación de los semáforos va a ser uno de los últimos pasos de la obra, pues primero van a realizar la excavación e instalación de las pantallas de pilotes.

“Una vez que la obra tome la fisionomía que se espera, en ese momento los semáforos actuales podrán eliminarse, de manera que hay un proceso intermedio, donde se va a ver intervención en la vía pública, necesidades de atender ciertas señales de precaución, la idea ha sido minimizar el impacto, incluso no prevemos cortes de manera generalizada, solo serán nocturnos cuando sea indispensable”, resumió.

Añadió que, como parte de los esfuerzos para minimizar los impactos de la obra, se firmó un acuerdo con la aplicación Waze, que permitirá a los conductores enviar señales cuando sea necesario advertir sobre cierres o pasos regulados.

PERIODISTA: Marco Antonio González

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Jueves 14 Noviembre, 2019

HORA: 09:51 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA