Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Time considera a Carlos Alvarado personaje influyente

Por su convencimiento y lucha en temas de cambio climático

Esta es la fotografía que colocaron del mandatario en la publicación de Time

Carlos Alvarado, presidente de la República, apareció este martes entre las portadas de la connotada revista Time donde se le reconoce como uno de los 100 personajes más influyentes alrededor del mundo.

La nominación surgió de parte del ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, quien reseña cómo, a pesar de las pequeñas dimensiones del país, Alvarado Quesada se tomó con ambición el enfrentamiento del cambio climático en su calidad de mandatario.

En el artículo de la revista Time en su página web Moon destaca como el gobernante nacional reconoce la necesidad de confrontar el reto existencial con innovación y urgente acción.

Justamente este 2019 las Naciones Unidas reconocieron a Costa Rica con el más alto distintivo por ambiciosas políticas de orden climático como lo fue el caso “Campeones de la Tierra 2019”.

Ban además destaca cómo Alvarado, desde que llegó a la presidencia en 2018, estableció un camino para que el país modifique y establezca objetivos en materia de transporte, energía, desechos y uso de la tierra construyendo, según dice el articulista, un rico legado en su nación de desarrollo sostenible y pensamiento en un crecimiento económico medioambiental.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Sitio web revista Time

EMAIL:

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 01:22 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA