Lunes 09, Diciembre 2019

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR


Nacionales

Bloquearán tarjetas del BCR sin chip

A partir del 30 de noviembre

Aquellos clientes que no actualicen sus tarjetas tendrán el inconveniente de que se las rechazarán los comercios o cajeros automáticos.

El 30 de noviembre vence el plazo para que las personas que aún poseen tarjetas de débito y crédito solo con la banda magnética (sin chip) del Banco de Costa Rica (BCR) realicen el cambio a la tecnología chip y antena sin contacto (contactless).

La incorporación del chip y el contactless en los plásticos obedece al cumplimiento de la legislación nacional e internacional que solicitan la inclusión de nuevas medidas de seguridad a las tarjetas. Estos cambios vienen ocurriendo desde inicios de 2018.

“El chip le brinda al usuario la seguridad de que toda la información de su tarjeta estará encriptada con estándares mundiales definidos por Visa y MasterCard. Además, con la tecnología sin contacto, los pagos se pueden hacer de forma rápida y fácil, sin necesidad de entregar la tarjeta, ya que solo debe acercarla al datáfono”, aseveró Guillermo Gayle, Gerente de Medios de Pago del BCR.

A la fecha, el 91% de las tarjetas se encuentra bajo la nueva modalidad, pero todavía existe un faltante. “Esperamos que, con este último llamado, las personas pendientes de ajustarse a esta tecnología, se acerquen a cambiar sus plásticos”, indicó Gayle.

Aquellos clientes que no actualicen sus tarjetas tendrán el inconveniente del rechazo por parte de los comercios o cajeros automáticos y la reposición 

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 10:43 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA