Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Improvisación: eje central de espectáculo

Narra hechos históricos

“Al mismo tiempo” es el nombre de una obra de teatro muy particular que se basa en la improvisación e interacción con el público para contar hechos históricos, pero también sobre lo que pasaba a su alrededor.

La agrupación Impromptu Teatro decidió desarrollar esta puesta en escena que busca contar hechos históricos de manera distinta, profundizando en circunstancias y situaciones que giraban en torno a estos.

“Es un espectáculo muy juguetón, ya que a partir de hechos históricos planteados por el público se ven diferentes historias que ocurren mientras se da el hecho histórico, pero que no sabemos que sucedieron”, explicó Andrey Ramírez, miembro de la agrupación.

Este espectáculo surgió en 2016, se trata de una creación de Javier Monge, director de Impromptu Teatro, y ya se ha presentado en diferentes ocasiones en Costa Rica, así como en festivales de improvisación teatral en Venezuela, Perú, Argentina y Chile, donde ha sido muy bien recibida.

El espectáculo trabaja con la técnica de la improvisación teatral, la cual permite crear historias en el momento, de modo que cada noche la función resulta diferente a la anterior.

La obra “Al mismo tiempo” estará disponible desde el jueves 14 de noviembre y hasta el domingo 24, en funciones de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887, ubicado en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac).

La entrada general tiene un costo de ¢6 mil; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3 mil colones. Reservaciones a los teléfonos 2257-8305 o 8710-0471.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 07:46 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA