Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Pared salva policía de morir baleado

Pistoleros en moto accionan armas contra caseta, Puntarenas

  • Uno de los proyectiles traspasó la pared que cubría a un oficial de guardia.

  • Las balas impactaron en diferentes zonas de la caseta policial.

Las paredes de la caseta policial del sector de Fray Casiano de Puntarenas le sirvieron de escudo a un oficial de guardia de la Fuerza Pública, que estaba solo cuando pasó un pistolero en bicicleta y accionó su arma de fuego.

Al parecer los proyectiles fueron disparados a larga distancia y, de acuerdo con las autoridades, fueron tres impactos de bala calibre 38, a pesar de que tras las pesquisas no fueron ubicados evidencias balísticas, la investigación continúa. 

Daniel Calderón, director general de la Fuerza Pública, manifestó a DIARIO EXTRA que hay varios criminales que están incómodos por el trabajo de la policía. 

“El sujeto huyó entre las alamedas y no pudimos detenerlo, por lo que esperamos hacerlo en las próximas horas, en medio de la operación que mantenemos todo el día a raíz de una serie de homicidios y asaltos violentos que se han dado en la zona.

Realizamos patrullajes en carro y motocicleta con diferentes grupos, lo que ha ocasionado malestar entre delincuentes, por lo que ahora reforzaremos las inmediaciones de la caseta para no desproteger al compañero que queda en solo en algún momento”, explicó. 

Datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) arrojan que en lo que llevamos del año se han presentado 26 homicidios, 8 de estos han sido en Fray Casiano. En cuanto al año pasado, se contabilizaron 18 crímenes.

Gerald Campos, director a.i. del OIJ, manifestó que las causas de los homicidios no se relacionan, lo que llama mucho la atención. 

“Los móviles son diferentes al narcotráfico, pero son hechos muy violentos, por lo que destinamos todo el recurso humano y tecnológico para esclarecer los homicidios. Nos preocupa la escalada de violencia de estos últimos días, donde uno de los homicidios fue grabado por los sospechosos. El 60% de los casos son resueltos, por lo que no bajaremos la guardia”, acotó. 

Trascendió que los homicidas dejan a sus víctimas muy cerca de un estero donde es normal la presencia de cocodrilos y el consumo de drogas.

La ciudadanía porteña espera siempre la presencia policial en una zona donde el desempleo es cada vez mayor y las drogas abundan.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA