Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Operación aguinaldo” se adelanta por masacres

Jefes policiales tratarán ola de homicidios y delitos contra propiedad

  • Michael Soto, ministro de Seguridad, adelantará el operativo de fin de año.

  • Los sicarios se desplazan en vehículos que luego queman para cometer los crímenes.

Michael Soto, ministro de Seguridad, Gerald Campos, director a.i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), y otros jefes policiales se reunieran para definir una estrategia sobre la “Operación aguinaldo”, que este año se adelanta debido al aumento en los homicidios y hechos violentos que golpean al país en los últimos días.

Soto dijo a DIARIO EXTRA que la idea es que el trabajo de más de 12 mil policías sea reforzado y sostenido durante el fin de año.

“Los homicidios nos están golpeando y los delitos contra la propiedad, por lo que decidimos adelantar el operativo donde contaremos con oficiales de la Policía Municipal, de Migración, de Tránsito, de la DIS, agentes de Asaltos y Robos del OIJ. 

Atacaremos objetivos específicos donde se incorporarán los oficiales del curso básico que está por finalizar, tendremos presencia policial en todo el país, para que la ciudadanía esté segura”, explicó. 

Por su parte, Campos reveló que sólo en San José se registran 165 crímenes, mientras que el año pasado llegaron a 168, por lo cual evidentemente se superará la lamentable cifra de homicidios, donde la mayoría de los casos se ejecutan con arma de fuego. 

Agregó que en lo que llevamos de noviembre el OIJ contabiliza 12 asesinatos, que se relacionan con grupos organizados dedicados en su mayoría al narcotráfico. 

 

HUYEN Y QUEMAN

 

Campos adujo que en al menos dos casos los sicarios huyeron en vehículo y posteriormente le prendieron fuego para borrar evidencia.

Dio como ejemplo la muerte de un hombre identificado como Jordan Andrés Lépiz Romero, de 27 años, a quien acribilló un pistolero que lo emboscó cuando llegaba a su vivienda en Barrio México. 

La víctima salió hace un mes de la cárcel, donde descontó 13 años por el delito de robo agravado, y al parecer tuvo una diferencia con otro reo, quien lo habría amenazado tras recuperar la libertad.

No muy lejos del Barrio la policía fue alertada de que el carro placas BPQ-073, con las mismas características que el del gatillero, estaba envuelto en llamas.

Las autoridades también apuntaron el caso de Toro Amarillo, Guápiles, donde fusilaron a dos hombres apellidados Herrera y Díaz.

Trascendió que 3 sujetos llegaron en un automóvil en busca de su objetivo y luego los agentes hallaron el carro en llamas. La policía presume que se trataría de un ajuste de cuentas por temas relacionados al narcotráfico.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA