Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Escáner revela 300 kilos de cocaína

Moín, Limón

Los 300 paquetes de cocaína iban camuflados en una carga de bananos de exportación con destino a Portugal.

Un cargamento de 300 paquetes con cocaína, que iba oculto en bananos de exportación, fue detectado en un contenedor en el Muelle de Moín en Limón. El decomiso es fruto del trabajo de revisión que efectúan los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD).
La experticia de los agentes antidrogas los llevó a realizar la revisión de un contenedor sospechoso, en el interior encontraron una carga de bananos de exportación que tenía como ruta, Limón, Costa Rica - Setúbal, Portugal.
De esta forma, la labor de las autoridades logra descubrir el cargamento, con paquetes de un peso aproximado al kilogramo cada uno. Impidiendo de esta manera que la ilegal mercancía saliera de Costa Rica y llegara a su destino.
Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, indicó que han hecho un trabajo arduo en Moín de Limón para evitar que productos costarricenses que van hacia Europa salgan con cargamentos de droga.
“Luego de una revisión se contabilizan los paquetes con cocaína, mismos que fueron decomisados, y se evitó que llegara a mercados internacionales. Con esta acción superamos las cinco toneladas de droga que evitamos que lleguen a estos mercados”, concluyó el jerarca.

ESCÁNER REVELADOR

Tal como lo informó DIARIO EXTRA, un moderno escáner instalado en la Terminal de Contenedores de Moín (TCM), que está bajo la administración de la empresa holandesa APM Terminals, tiene a los narcotraficantes pensando en otras alternativas para enviar los ilegales a su destino.
El aparato se encuentra en una isla artificial de 80 hectáreas, allí funciona el muelle e ingresan a diario cuatro mil quinientos traileros registrados con huella digital, estos llegan a cargar diferentes tipos de mercaderías que salen del país en enormes cargueros hacia Estados Unidos, Europa.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: MSP

EMAIL:

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA