Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fusilan acompañante en venganza narco

Conductor huye, Copey de Tibás

  • El carro se salió de la vía y el conductor huyó.

  • Una vivienda cercana se vio afectada por los impactos de bala.

Jordan Gerardo Molina Ovares, de 26 años, murió acribillado de cuatro impactos de bala que le mandaron desde una motocicleta, que luego se dio a la fuga por la noche en Tibás.
Trascendió que dos personas viajaban en vehículo por el sector de Copey, cuando por razones que se desconocen la moto las interceptó y uno de sus dos ocupantes comenzó a repartirles plomo fusilando al acompañante.
Esto provocó que el conductor del Toyota Tercel placa 344691 perdiera el control, terminara subiéndose en la acera y chocara contra una pared de láminas de zinc.
“Recibimos un reporte de disparos, las unidades responden y a la llegada se encuentra en el sitio una persona con varios impactos de bala, recibió atención médica pero fue declarado fallecido”, comentó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

CONDUCTOR SE ESPANTA Y HUYE

El automóvil, inscrito a nombre de un sujeto de apellidos Méndez Garro, fue abandonado por el conductor, quien se esfumó de la escena sin dejar rastro y aún no se sabe nada de él.
Pero dentro del carro quedó Jordan, conocido como “Jupas”, por quien no pudo hacerse nada.
“En el examen preliminar se detectó que cuenta con al menos cuatro impactos de bala, dos a nivel de la cabeza y dos a nivel de espalda, que seguramente le causaron la muerte”, adujo David Corrales, jefe de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
La escena quedó custodiada por la Fuerza Pública, que además inició un amplio despliegue de unidades para dar con los responsables, sin embargo no fue posible.
Justamente al lugar se movilizaron los agentes judiciales para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo de Jordan, quien era padre de tres de menores, dos varones de 8 y 7 años, así como una niña de apenas 5.
En la escena se hallaron varios casquillos de bala e incluso una vivienda se vio afectada porque uno de los plomazos le quebró la ventana.
El OIJ intenta ubicar al chofer del automotor, así como a los responsables del crimen para esclarecer el caso.
Corrales añadió que en lo que va del mes son al menos 12 las personas asesinadas en 10 eventos distintos que se han reportado a las autoridades y se mantienen en investigación.

BUSCAN VÍNCULOS

En apariencia este crimen se relaciona con el homicidio ocurrido el lunes 4 de noviembre en Barrio México, donde acribillaron a Jordan Lépiz Romero, de 27 años.
En esa ocasión le mandaron plomo a este sujeto apodado “Cuadros”, quien supuestamente hace poco salió de prisión.
Tan solo cuatro días después en Copey ultimaron a Nolan Oconitrillo Vargas, de 38 años, a quien le mandaron varios plomazos frente a la casa de un familiar, a donde llegó gritando por ayuda luego del ataque.
La policía no descarta que estos dos asesinatos estén relacionados y tengan vínculo con el de Molina, pues los tres jóvenes trabajarían para un mismo patrón que tiene bajo su poder una organización para venta de droga.
Según testigos, el ataque contra Oconitrillo iba dirigido en primera instancia contra otro sujeto, pero este habría escapado al momento de la balacera o los sicarios lo confundieron.
Las autoridades temen que estos crímenes detonen una oleada de homicidios en Tibás, todo obedece a venganzas de capos que luchan por plazas para la venta de estupefacientes, incluso a Molina lo detuvieron en uno de los megaoperativos recientes que realiza el Ministerio de Seguridad Pública.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval y Jesús Ramírez

EMAIL:

Miércoles 13 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA