Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gobierno corporativo para asociaciones solidaristas

Tema formó parte del Congreso Ideológico

Las asociaciones solidaristas manejan el patrimonio de los asociados y de sus familias.

Conseguir la debida gobernanza de las partes interesadas, así como obtener la trazabilidad y sentido en las decisiones que se tomen en las asociaciones solidaristas, fue el tema principal en el Congreso Ideológico Solidarista que se realizó el pasado jueves con representantes de más de 200 asociaciones del país.

Entre otros temas tratados estuvieron el volver a las raíces del solidarismo, la reforma a la Ley 6.970 como respuesta a la actualidad del sector y la transformación digital de cara a las necesidades de los asociados.

“Los acontecimientos vividos por algunas asociaciones nos exige realizar análisis profundo de la misma esencia del solidarismo, el compromiso para que exista una debida administración, idoneidad en los miembros de las juntas directivas y por supuesto, que exista la suficiente normativa con políticas y reglamentos que guíen el trabajo de las asociaciones”, manifestó Karen Vargas, gerente general de la Asociación Solidarista del Banco Nacional (Asebanacio).

Las asociaciones solidaristas manejan el patrimonio de los asociados y de sus familias, por lo que es necesaria una administración en forma responsable; al mismo tiempo el solidarismo produce encadenamientos productivos y sociales de gran importancia para el desarrollo económico y social del país.

El Congreso Ideológico Solidarista fue organizado por la Federación Costarricense de Asociaciones de Empleados Públicos, la Confederación Costarricense de Asociaciones Solidaristas (Concasol), la Federación Costarricense de Asociaciones Solidaristas del Sector Privado y el apoyo del Banco Nacional.


PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Imagen con fines ilustrativos

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 06:06 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA