Lunes 15, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Falsos proveedores se llevan ¢20 mills. de súper

Clientes resultaron ilesos, Pérez Zeledón

  • Durante el asalto ningún cliente resultó herido, ya que los cacos caminaron hasta las oficinas administrativas

  • Estos serían los sospechosos de cometer el atraco

  • Una vez en la oficina encañonaron a los empleados

Haciéndose pasar por proveedores, dos sujetos cometieron un millonario asalto este lunes en las oficinas administrativas del supermercado Avenida 10 en el centro de San José.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los delincuentes lograron llevarse del negocio entre ¢15 y ¢20 millones en efectivo.

Según el reporte preliminar, los hombres llegaron caminando al local comercial y tras hacerse pasar por proveedores ingresaron al área administrativa.

Una vez ahí, esperaron el turno para ser atendidos y cuando esto ocurrió lo primero que hicieron fue sacar las armas de fuego que portaban, al parecer calibre 38, las cuales utilizaron para encañonar a los empleados.

GRABADOS

 

Los responsables de cometer el atraco quedaron grabados en las cámaras de seguridad que se ubican en el supermercado.

María José León, encargada de Mercadeo y Comunicación del lugar, explicó que en los videos se observa que los sospechosos son de contextura gruesa. 

Uno de ellos llegó con camisa y pantalón de vestir; mientras que el segundo portaba un jeans negro, una camisa blanca con negro, así como tenis color gris.

En las imágenes se observa que luego de encañonar a los empleados, los antisociales les piden que se metan debajo de la mesa.

En ese momento el hombre que viste ropa formal se encarga de vigilarlos, mientras el otro camina hasta el área donde se encuentra el dinero para sustraerlo.

Algunas de las víctimas intentaron evitar el asalto, por lo que los asaltantes reaccionaron de forma violenta y comenzaron a golpear a varios dejando rastros de sangre en el lugar. Además, los sospechosos trataron de meterse a otras oficinas, pero no tuvieron éxito.

En el OIJ agregaron que una vez que se adueñaron de la millonada, los sujetos amarraron con gazas a los funcionarios para luego salir caminando del sitio y abordar un vehículo en el que se dieron a la fuga.

Oficiales de Fuerza Pública llegaron a la escena y, tras confirmar que se había ejecutado el millonario atraco, iniciaron operativos para ubicar a los responsables, sin embargo, no fue posible.

 

CLIENTES A SALVO

 

Cabe destacar que durante el asalto ningún cliente se vio afectado, pues los antisociales llegaron directamente a las oficinas administrativas donde amenazaron a los dependientes.

León aseguró que los usuarios que se encontraban en ese momento en el supermercado no fueron amenazados ni tampoco los despojaron de sus pertenencias.

“Gracias a Dios ningún cliente se vio afectado, ni siquiera se dieron cuenta de que algo estaba pasando ya que el asalto se dio en las oficinas centrales del comercio por lo que nos mantiene en calma que ninguno de nuestros clientes o consumidores se dio cuenta de lo que pasó”, sostuvo.

El personal a cargo del local comercial acudió a las oficinas del OIJ en San José a interponer la respectiva denuncia para que se inicien las pesquisas que permitan ubicar a los responsables.

De acuerdo con datos del OIJ entre el 1 de enero y el 10 de noviembre de 2019 en todo el país se contabilizan 1.282 asaltos a edificaciones donde operan locales comerciales, siendo que 579 han ocurrido en la provincia de San José.

PERIODISTA: Mónica Matarrita Mora

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 12 Noviembre, 2019

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA